El adiós a Diego Armando Maradona en imágenes: el pueblo llora a su ídolo

Las fotos de una jornada triste para la historia argentina. Diego Armando Maradona falleció a los 60 años, pero su legado quedará vivo por siempre en la memoria de todos nosotros.

26 de noviembre, 2020 | 09.07

La noticia fue un baldazo de agua fría para todos los argentinos. Para todo el mundo. Diego Armando Maradona había sufrido un paro cardio-respiratorio que no podría gambetear. El mito se hizo leyenda, la leyenda se hizo mito. Hoy, mañana y siempre lamentaremos su pérdida irreparable para la historia de la albiceleste. El pueblo marchó a despedirlo en Casa Rosada, la gente fue a darle su último adiós a quien nunca los traicionó.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Las fotos hablan por sí solas y demuestran el amor incondicional hacia una persona que le ha brindado, acaso, la alegría más grande a todos los argentinos y argentinasEl Diego había conseguido, junto a sus inquebrantables compañeros, la Copa del Mundo en México 1986. Sin embargo, claramente esto no fue la totalidad de su legado: luchó incansablemente contra los poderosos y la clase alta, peleó por los intereses del pueblo y siempre se caracterizó por ser un tipo humilde y no olvidar sus raíces.

Desde las 6 de la mañana hasta las 16 de este jueves, Diego Maradona será despedido por el pueblo que lo vio triunfar, que corrió junto a él y que hoy lo saluda y agradece (una vez más) por todo lo que nos dio. Sembró alegría en el pueblo, regó de gloria este suelo. Él fue, es y será Diego Armando Maradona. Ni la muerte podrá quitarle su identidad. La de todo el pueblo argentino.

Las fotos del adiós a Diego Armando Maradona

La noticia que nadie creía posible ocurrió: murió Diego Armando Maradona. El mundo despide al mejor jugador de todos los tiempos y símbolo de la argentinidad, en un masivo velatorio que se realiza en la Casa Rosada a lo largo de este jueves. A partir de las 6, y hasta las 16 por pedido de la familia, se realiza el último adiós al ídolo. 

Con profunda tristeza y el ánimo destrozado, una multitud se acercó durante la primera mañana de este jueves para despedir al astro del fútbol. Desde que se conoció la noticia, fanáticos del fútbol y ciudadanos de a pie se conglomeraron en distintos puntos del país para agitar las banderas de Boca y de otros clubes para despedir a quien dio las máximas alegrías al pueblo. 

Por decisión de la familia el velorio será a cajón cerrado y se extenderán por 10 horas. El ingreso se está desarrollando por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50. Los familiares e invitados de la familia Maradona pueden hacer su ingreso por la entrada de explanada de avenida Alem, esquina Rivadavia, donde pasaron muy temprano la familia, sus compañeros de la Selección Argentina y Guillermo Coppola, entre otros.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►