Excampeones del mundo de Argentina rinden homenaje a Maradona en el aniversario de su muerte

25 de noviembre, 2022 | 10.01

Excompañeros de equipo de Diego Maradona se reunieron el viernes en el Mundial de Qatar para rendir homenaje al ídolo en el segundo aniversario de su muerte.

Maradona, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, tras luchar durante años contra el abuso de las drogas y el alcohol.

A pesar de su fallecimiento, Maradona sigue muy presente en la mente de los aficionados argentinos, que siguen llevando su camiseta y celebran sus inolvidables goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de 1986.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Diego nos pertenece a todos. Los jugadores del 86 tuvimos el privilegio de haber compartido con él su momento más glorioso (...) La leyendas se enriquecen con el tiempo, no se debilitan. Y Diego es algo más que una leyenda, es un mito", dijo Jorge Valdano, delantero campeón del mundo con Maradona en 1986.

En el Árbol de los Sueños de la Conmebol, en el centro de Doha, una zona que celebra el fútbol sudamericano, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, saludó a excompañeros de equipo de Maradona, que se turnaron para describir su grandeza dentro y fuera del campo.

"No sólo hay que rendir homenaje, sino celebrar a Diego", dijo Infantino. "Me gustaría que en el futuro hubiera un día para celebrar a Diego Armando Maradona en cada Mundial".

"Es mi ídolo y me puso muy contento que hubiéramos podido recuperar la relación con él, haber compartido el Mundial de Rusia. Es realmente un honor estar con todos estos campeones recordándolo", agregó el dirigente.

Ricardo Giusti, que jugó con Maradona en los Mundiales de 1986 y 1990, dijo que era imposible compararlo con Messi, que con su gol en la derrota 2-1 ante Arabia Saudita se convirtió en el primer argentino en marcar en cuatro Mundiales diferentes.

"No podemos decir si uno es mejor que el otro", dijo Giusti. "Son diferentes. Los dos son genios. Y argentinos. Hay que disfrutarlo", señaló.

Jorge Burruchaga, que marcó el gol con el que Argentina fue campeona del mundo en 1986, dijo que la "albiceleste" no tiene margen de error tras caer 2-1 ante Arabia Saudita en su debut en Qatar. El sábado chocará con México en su segundo partido por el Grupo C.

"Esperemos que mañana Leo (Messi) tenga el partido que todos quieren", dijo a Reuters. "Y el homenaje que le hacemos hoy a Diego, es lo mínimo que podemos hacer por un genio del fútbol, por alguien que tocaba a tanta gente".

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►