¿Mauricio Pocchettino DT de Barcelona? Qué dicen los medios ingleses

La prensa europea lo da como un hecho. Claro, para ello el 'Blaugrana' deberá quedar eliminado de la UEFA Champions League frente a Napoli. Allí, sí: el presidente Bartomeu le dará salida a 'Quique' Setién.

04 de agosto, 2020 | 11.22

Mauricio Pochettino está en la órbita del FC Barcelona. En las últimas horas, y con su colega 'Quique' Setién pendiendo de un hilo, la prensa europea manifestó que el DT argentino se acercó un poco más al 'Blaugrana'. Aseguran que hubo contacto directo entre 'Poche' y el presidente de la institución catalana, Josep Bartomeu.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Según el entrenador, este cónclave sólo se llevó adelante por una reunión escolar que los une por sus hijos. Sin embargo, hay cuestiones más profundas en el mismo: luego de decir que nunca dirigiría a Barcelona por su pasado en Espanyol (clásico rival en la ciudad de Cataluña) dio un paso atrás que sorprendió a más de un futbolero.

En diálogo con El País, el ex entrenador del Tottenham manifestó: "El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa. Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará". Tras todos estos indicios, el diario inglés Daily Mail aseguró que el argentino es el candidato de Barcelona para reemplazar a Setién cuando finalice la Champions League.

Según la prensa británica, Pochettino ya estuvo cerca de ser el técnico en enero, cuando se le buscó reemplazo a Ernesto Valverde. Allí fue cuando optaron por Setién, y este con apenas ocho meses de trabajo desperdició la liga local y no logra convencer a la afición con sus extrovertidos sistemas de juego.

"Al final fue Setien el que se quedó con el trabajo, pero después de hacerse cargo de Barcelona en la cima, falló en ganar la liga y si no se trae la Champions League, será reemplazado", afirman en Daily Mail. ¿Qué pasará con el futuro del equipo de Lionel Messi?

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►