Los violentos tuits del nuevo capitán de Los Pumas

Jerónimo de la Fuente también tiene tuits recientes que son repudiables y escritos este año. 

03 de diciembre, 2020 | 10.33

Los Pumas están en el foco de la polémica. A partir de la muerte de Diego Maradona, deportes de todo el mundo le brindaron un sentido homenaje. Sin embargo, el seleccionado argentino de rugby no hizo absolutamente nada y para colmo, en el encuentro que perdieron 38-0 ante los All Blacks, su rival tuvo un gran gesto hacia Pelusa. Tras el repudio por parte de todo el país, diferentes usuarios de Twitter hallaron comentarios racistas y discriminadores por parte del capitán Pablo Matera. Luego de que las autoridades le sacaran la cinta, la UAR asignó a Jerónimo de la Fuente, a quien también se le han visto tuits sumamente violentos. ¡Y son recientes!

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Nacido el 24 de febrero de 1991, Jerónimo de la Fuente debutó en Duendes, luego pasó por Pampas XV y desde 2016 se encuentra en Jaguares, donde se desempeña como back y es capitán. Luego del escándalo vivido en los últimos días, fue elegido por la Selección Argentina como nuevo líder del equipo. 

Pese a que de la Fuente no ha realizado tuits discriminatorios o racistas, como sí lo han hecho los propios compañeros del seleccionado, lo cierto es que cuenta con comentarios violentos a los que le ha dado "me gusta" en su cuenta de Twitter. Basta con observar un poco al ingresar a su perfil...

Cuáles son los tuits violentos a los que Jerónimo de la Fuente le ha dado "me gusta" en Twitter:

Uno de los tuits recientes que Jerónimo de la Fuente, nuevo capitán de Los Pumas, le dio "me gusta" en Twitter: "Me emocionan los jubilados mata chorros, qué querés que te diga. Es lo más genial del 2020".

Asimismo, el nuevo capitán de Los Pumas, también le dio el visto bueno al siguiente comentario: "Esto es lo mismo que decir 'robá porque tiene hambre, pobrecito. Que Macri haya destruido todo no significa que el títere comunista se robe una empresa. Es ético (poco saben de eso). Zurdo del ocote".

Finalmente, de la Fuente le dio "me gusta" al siguiente comentario colmado de odio: "La cuarentena en La Matanza. Pero la culpa es de los runners. ¡Los K son máquinas de mentir!".

 

El descargo de Óscar y Ángel Romero, futbolistas de San Lorenzo, contra Pablo Matera, ex capitán de Los Pumas:

A través de la cuenta de Twitter que comparten, llamada @RomeroTeam_, los hermanos Óscar y Ángel Romero escribieron: "Repudiamos cualquier acto de xenofobia. Respetamos y defendemos la vida y el trabajo de cualquier ser humano aquí y en cualquier parte del mundo. ¡Estamos orgullosos de ser paraguayos! Bandera de Paraguay. No a la xenofobia. No a la discriminación".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►