Juegos Olímpicos: goleada de Las Leonas y se metieron en la pelea por medallas

El equipo que dirige Carlos "Chapa" Retegui venció 3-0 a Alemania con goles de Granatto, Albertario y Raposo. Ahora esperan rival.

01 de agosto, 2021 | 23.00

El conjunto que dirige Carlos "Chapa" Retegui pasó a las semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las Leonas le ganaron 3-0 a Alemania y, de esta forma, tendrán doble chance por medalla olímpica. 

Las Leonas jugaron una muy buena primera mitad, con un gran ataque y presión en los primeros metros de salida alemana. Lo más llamativo es que tuvo varias chances de abrir el marcador, pero no logró hacerlo en ese primer cuarto y, por otro lado, tampoco en los primeros minutos del segundo cuarto. 

Todo cambio sobre el final de la primera etapa cuando a partir de una jugada por la izquierda, Albertario logró impactar un centro bajo desde el sector zurdo y finalmente le dio el primer gol a Las Leonas. El segundo llegó a partir de un córner corto impactado por Granatto. Ya en la segunda mitad, el equipo que dirige el Chapa Retegui se dedicó a mantener el resultado y la bocha. Acomodó los tiempos y finalmente se quedó con el triunfo sin pasar sobresaltos aunque si tuvo un par de sanciones debido a la presión ejercida.  

Ya en el segundo tiempo, la más chiquita, Valentina Raposo, metió el tercer gol a partir de un córner corto en el último cuarto y selló el triunfo en Tokio 2020.

Con este resultado, Las Leonas alcanzaron la batalla por las medallas en Tokio 2020 y se meten así entre las cuatro mejores del torneo. El hockey argentino obtuvo la presea de plata en Sydney 2000 y Londres 2012; la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; mientras que fue séptimo en Seúl 88, Atlanta '96 y Río 2016.

Las Leonas son las última esperanza del hockey argentino en Tokio 2020 ya que anoche el seleccionado masculino, campeón olímpico en Río 2016, fue eliminado en cuartos de final por Alemania (1-3).El seleccionado femenino participa por octava vez de los Juegos Olímpicos, donde exhibe un palmarés de cuatro medallas y tres diplomas.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►