Vuelve el fútbol argentino: los planteles más caros de la Copa Liga Profesional

Luego de un mercado de pases signado por el poco movimiento que generó la pandemia de coronavirus, el ranking de los planteles más valiosos del fútbol argentino.

30 de octubre, 2020 | 12.24

La Copa Liga Profesional marca el regreso del fútbol argentino luego de más de 7 meses de receso por la pandemia de coronavirus y además significa una nueva etapa, ya que los planteles debieron acomodarse a una situación económica muy delicada que dejó un mercado de pases diezmado.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En este contexto, y si bien perdió a algunas figuras como Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Ignacio Scocco (Newell's) y Juanfer Quintero (China), River es quien tiene el planteo más valioso en esta nueva etapa, con un valor estimado de 106.2 millones de euros entre todos sus jugadores, según el sitio especializado Transkermarkt.

Entre los jugadores más caros de River figura en primer lugar Nicolás De la Cruz (12 millones), quien además es el segundo más valioso de todo el fútbol argentino, y el colombiano Rafael Santos Borré (10 millones).

Lo que sí llama la atención es la diferencia del "Millonario" con el resto. Por ejemplo, el segundo en dicho escalafón es Boca, que tiene un plantel valuado en 84.7 millones, es decir que vale más de 20 millones menos que su clásico rival.

Entre el plantel de Miguel Ángel Russo sobresale curiosamente el juvenil Agustín Almendra, actualmente en conflicto con la dirigencia, valuado en 11 millones de euros, y el arquero Esteban Andrada, cuya cotización es de 8 millones de euros.

Finalmente el podio también puede considerarse una sorpresa entre los equipos más valiosos, ya que detrás de River y Boca aparece Vélez Sarsfield, cuya cotización total del plantel es de 53.6 millones de euros.

Claro que esto puede explicarse en gran parte a la "joyita" del equipo de Liniers: Thiago Almada, quien con 18 millones de euros es además el jugador más caro de todo el fútbol argentino.

El ranking de los 10 equipos más caros del fútbol argentino:

 

1- River (106.2 millones de euros)

2- Boca (84.7 millones)

3- Vélez (53.6 millones)

4- San Lorenzo (50.1 millones)

5- Racing (39.2 millones)

6- Independiente (35.4 millones)

7- Argentinos (32.7 millones)

8- Lanús (31.3 millones)

9- Colón (26.9 millones)

10- Banfield (25.7 millones)

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►