Pack Fútbol para ver los partidos: cuánto cuesta y cómo contratarlo

El próximo 30 de octubre vuelve el fútbol y la televisación será paga.

16 de octubre, 2020 | 21.19

La pandemia por COVID-19 detuvo todas las actividades en nuestro país en marzo pasado. Una de ellas fue el fútbol local que tardó más de siete meses y medio en retornar. Luego de una reunión entre el Gobierno y AFA, se confirmó que el próximo 30 de octubre volverá a rodar la pelota. Y el nuevo torneo a disputarse ya fue sorteado.

Néstor y Bush: la historia

Una de las principales noticias es que, al comenzar la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, volverá a facturarse el "Pack Fútbol". El costo, según informaron, seguirá siendo el mismo que tiene desde diciembre del 2019, es decir, $665. Por orden del Gobierno de Alberto Fernández este precio fue "congelado" y quienes hayan recibido facturas con un mensaje sobre un aumento en el 20% del Pack, deben descartarlo porque no será aplicado.

Como el retorno es a fines de este mes, el primer cobro se verá reflejado en las facturas de noviembre dependiendo de la facturación de cada cliente. Quienes no tengan el Pack deberán comunicarse con los distintos operadores de TV por cable y satélite para activarlo: se hace de forma rápida y fácil. Todos pagarán el mismo valor.

Las diferentes compañías ya están ofreciendo el servicio y quienes lo tienen y no buscan mantenerlo, deberán darlo de baja comunicándose con los operadores. Cabe destacar que el precio se mantendrá sin modificaciones, por lo menos, hasta el año que viene. De todas maneras, no hay ninguna fecha estimada para aplicar un incremento.

Si bien el sorteo de esta tarde, en el predio de Ezeiza, fue televisado por las pantallas de TNT Sports y Fox Premium, las cosas cambiarán a partir del inicio del campeonato. Por decisión de AFA y la Liga Profesional de Fútbol se decidió desvincular a FOX por el nuevo acuerdo con Disney, tras el contrato firmado en 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri.

Al parecer, tras la fusión con ESPN, la cadena dejaría de formar parte del Pack y sólo se mantendría Turner con TNT Sports. Otro de los rumores, aunque sin confirmación oficial, es que la Televisión Pública tendrá la oportunidad de transmitir dos o tres encuentros por fecha de la Primera División. Lo cierto y real es que el certamen se disputará desde el 30 de octubre de 2020 hasta el 17 de enero del 2021 y al parecer vendrá con muchos cambios bajo el brazo.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►