Se define la fase de grupos de la Copa Libertadores: ¿cuándo juegan los argentinos?

Esta semana los cinco equipos argentinos que participan del certamen definen su futuro. ¿Cómo es la situación de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre en sus respectivas zonas?

19 de octubre, 2020 | 09.00

La Copa Libertadores de América afronta esta semana la definición de la fase de grupos y los cinco equipos argentinos que participan del certamen afrontan distintas realidades de cara a su clasificación a los octavos de final.

En este contexto, Boca, River y Racing ya tienen asegurado su pasaje a la próxima ronda y el "Xeneize" es el único que también tiene garantizado el primer puesto de su grupo. En tanto, el "Millonario" y la "Academia" disputarán la última fecha para intentar liderar sus zonas.

Por su parte, Defensa y Justicia está segundo en su grupo pero debe viajar a Brasil a definir su futuro nada menos que ante el Santos, ya clasificado, mientras que Tigre va por un milagro que al menos lo deje en el tercer puesto para sacar pasaje a la Copa Sudamericana.

¿Cuándo juegan los equipos argentinos por la Copa Libertadores?

 

El primero en saltar a la cancha será precisamente Defensa y Justicia, que jugará este martes desde las 19.15 (hora argentina) ante Santos en Brasil. Los dirigidos por Hernán Crespo marchan segundos en el Grupo G y necesitan un triunfo para no depender de nadie y mantener su posición. Si empatan o pierden deberán esperar el resultado que mantendrán Olimpia de Paraguay y Delfín de Ecuador en el otro encuentro que se jugará en simultáneo.

También el martes, pero desde las 21.30, será el turno del River de Marcelo Gallardo, que tendrá un imperdible mano a mano con Liga de Quito como local para definir el primer puesto del Grupo D. Con 10 puntos, al "Millonario" solo le sirve ganar para clasificar primero, mientras que un empate o una derrota lo dejará en el segundo puesto.

El miércoles, a las 19.15, Racing Club hará de local frente a Estudiantes de Mérida con el objetivo de conseguir un triunfo que lo deje en el primer lugar, posición que hasta el momento comparte con Nacional de Montevideo con 12 puntos. Los uruguayos, por su parte, recibirán a Alianza Lima en simultáneo.

Este mismo día, Tigre tendrá una utópica visita al Palmeiras de Brasil (ya clasificado). Último en su grupo, el equipo de Néstor Gorosito necesita ganar por una buena diferencia y esperar una derrota del Bolivar ante Guaraní en La Paz para aspirar a quedarse con el tercer lugar que clasifica a la Sudamericana.

El último en saltar a la cancha esta semana será Boca, ya con el primer puesto asegurado, que jugará solo para cumplir frente al Caracas este jueves a las 21.30. El equipo de Miguel Ángel Russo encabeza el Grupo H con 11 puntos y no podrá ser alcanzado por ninguno de sus rivales incluso perdiendo como local.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►