Sonríe Boca: empate en Copa Libertadores y clasificación a octavos de final

El Xeneize no pudo romper el cero de local pero consiguió el pase a la próxima fase del certamen más importante de América.

29 de septiembre, 2020 | 23.45

Por la quinta jornada de la Copa Libertadores, Boca recibió a Libertad en la Bombonera y jugó de local, por primera vez, sin su gente. Con su entrenador nuevamente en el banco, bajó el nivel pero tuvo muchas chances de ganarlo. Aún así, sin convertir goles y manteniendo otra valla invicta, el Xeneize se clasificó a los octavos de final y sigue con la vista en su máximo objetivo.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En un primer tiempo de mucha ida y vuelta, el equipo de Miguel Ángel Russo fue superior hace su rival. Con un Carlos Tevez en un gran nivel, con mucho ritmo futbolístico y muy claro para jugar, mostraron un buen rendimiento. El capitán fue partícipe de cada ocasión generada y dejó a varios compañeros frente al arco. Tanto Franco Soldano como Eduardo Salvio se mostraron erráticos y no lograron abrir el marcador. 

Poco a poco, Libertad de Paraguay tomó confianza y comenzó a animarse. Carlos Izquierdoz estuvo muy firme en el fondo pero Lisandro López, quien fue suplente en los últimos partidos, y Frank Fabra, de poco ritmo futbolístico, desentonaron. El entrenador decidió desarmar la defensa y buscar adelantar más al equipo para conseguir la victoria que los deje en octavos.

 

El segundo tiempo fue mucho más parejo y el 'Gumarelo' se animó mucho más. Atacó y Esteban Andrada tuvo algo de acción tras varios partidos sin sumar atajadas. Pero, poco a poco, el campeón de la Superliga Argentina mostró su poderío ofensivo y su gran jerarquía. Tuvo muchas chances de marcar goles pero por los postes o Martín Silva, arquero del rival, no logró cambiar el marcador.

¿Cómo termina la fase de grupos para Boca?

La clasificación a la siguiente fase ya es un hecho. De todas formas, el club de la Ribera debe jugar el último encuentro por la fase de grupos para intentar terminar como mejor primero. El duelo se disputará después del doble duelo por las eliminatorias de Qatar 2022. ¿La fecha? El 22 de octubre, a las 21.30 hs, en la Bombonera.

Más allá de esto, con 11 unidades, se mantiene como único líder del Grupo H luego de conseguir dos victorias importantísimas contra Libertad y Deportivo Independiente Medellín. Ahora tendrá un mes para prepararse, jugar amistosos y hasta intentar conseguir algún refuerzo más para mejorar al plantel pensando en el máximo objetivo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►