Preocupación en Boca por casos de coronavirus en un rival de la Copa Libertadores

En el club colombiano se detectaron tres casos. Se da luego de que se definiera el regreso del certamen.

14 de julio, 2020 | 16.09

El regreso a los entrenamientos de fútbol en Colombia trajo aparejada una noticia que enciende algunas alertas en Boca. Es que en el Deportivo Independiente Medellín, rival del 'Xeneize' en la Copa Libertadores se detectaron tres casos de coronavirus.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

El elenco colombiano realizó las pruebas correspondientes para ser habilitado por el gobierno nacional y empezar las prácticas como ya lo hicieron Atlético Nacional y Deportivo Cali. Fue allí donde se comprobó que algunos jugadores se encuentran infectados.

Los tres casos son asintomáticas y ya fueron aislados por la institución. Los resultados fueron enviados a la Federación Colombiana de Fútbol y el club pretende volver a los entrenamientos en jueves.

El regreso a los entrenamientos será con grupos reducidos, de un máximo de 10 jugadores y horarios escalonados, que son parte del protocolo provisto por el Ministerio de Salud de ese país. No obstante, la detección de los casos genera cierta incertidumbre ante la posibilidad de que haya otros contagiados.

La situación también es seguida por Boca, ya que debe enfrentarse al DIM por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores, estipulada para el próximo 23 de septiembre. En el conjunto colombiano milita el argentino Adrián Arregui, ex Temperley y San Martín de Tucumán.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►