La FIFA dio marcha atrás y por ahora Argentina jugará ante Paraguay en La Bombonera

El sitio oficial del organismo anunció que el duelo por la tercera fecha de las Eliminatorias sería en Santiago del Estero, pero luego cambiaron y por ahora mantienen la sede en La Boca.

22 de octubre, 2020 | 15.30

Si bien todavía no está confirmado, por ahora el partido entre la Selección Argentina y Paraguay del próximo 12 de noviembre se jugará en La Bombonera, pese a que la FIFA en las primeras horas de este jueves había anunciado un cambio de sede.

Dicha modificación obedece a que las autoridades de la Conmebol realizaron el miércoles una inspección al Estadio Único de Santiago del Estero, tras la cual dieron el visto bueno para que la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 pueda llevarse a cabo en este nuevo escenario.

Ante esto, en el sitio oficial de la FIFA se publicó entonces que el partido entre Argentina y Paraguay del próximo 12 de noviembre se jugaría en dicha provincia desde las 21 horas. Sin embargo, horas después dieron marcha atrás y ahora el encuentro figura con La Bombonera como sede.

Luego de la inspección realizada este miércoles al estadio Único "Madre de Ciudades", el director de desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, había asegurado: "Reúne todas las condiciones. Es fabuloso encontrar un estadio de este nivel en el interior de la Argentina y de Sudamérica y que podamos utilizarlo”.

Pero por ahora, siempre según la FIFA, el Alberto J. Armando de La Boca permanece como sede para el partido del equipo de Lionel Scaloni ante los guaraníes, tal como sucedió en el debut con triunfo por 1 a 0 frente a Ecuador.

El Seleccionado jugará ante Paraguay por la tercera fecha y luego viajará a Lima para medirse contra Perú en lo que será la última doble fecha de Eliminatorias de 2020.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►