La Conmebol aprobó dos cambios reglamentarios clave para la Libertadores

La asociación que preside Alejandro Domínguez aprobó modificaciones en el reglamento con el fin de que cuidar a los futbolistas. Además, hizo un llamativo pedido a las Federaciones.

06 de agosto, 2020 | 18.41

El consejo Ejecutivo de Conmebol, integrado por diez países de Sudamérica, ratificó la fecha de reinicio de la Copa Libertadores para el próximo 15 de septiembre. Además, le pidió a cada Federación que acuerde con cada Gobierno la posible creación de un corredor sanitario para que se puedan disputar los encuentros. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y, vía zoom, Claudio "Chiqui" Tapia  comunicó el retorno a los entrenamientos.  Por otro lado, también anunciaron algunos "cambios reglamentarios" entre los que se destaca que la inclusión de la regla de cinco cambios por equipo en cada partido".

En lo que concierne al arbitraje, el Consejo de la Conmebol resolvió "adaptar las disposiciones reglamentarias a los tiempos de pandemia que se viven" y añadió que se aceptarán árbitros "locales" en los partidos de Copa Libertadores si los referís internacionales no pueden viajar. Sin embargo, entre las novedades reglamentarias presentadas por la asociación sudamericana existe una que involucra directamente al Gobierno.  

Según la Conmebol, cada Federación debe autorizar, con sus respectivos Gobiernos,  un protocolo de "concentración sanitaria". Es decir, tiene que haber un protocolo extra para que cada país recibe a Selecciones y equipos internacionales. En ese sentido, Alejandro Domínguez reveló que un punto fundamental es que todas las federaciones generen un corredor. El plazo máximo de permanencia de las delegaciones internacionales en un país deberá ser de 72 horas, dentro de este corredor "aeropuerto-hotel-estadio-hotel- aeropuerto". 

La idea de la Conmebol es que los equipos que lleguen al país para jugar los respectivos países no tengan que hacer la cuarentena correspondiente. Incluso, los clubes de los países que no acepten esta situación tendrían que mudar su localía.  Este punto también involucra a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que deben comenzar en noviembre, es el protocolo de "concentración sanitaria" que cada Federación deberá autorizar con sus respectivos Gobiernos.
 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►