Koeman dice que el Barcelona debe enorgullecer a los aficionados ante el Real Madrid

23 de octubre, 2021 | 13.49

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dijo que su equipo tendrá que ser valiente para vencer al Real Madrid el domingo, y pidió a los fanáticos del club que respalden al equipo después de un comienzo de temporada difícil.

El imponente Camp Nou del Barça volverá a ser el de siempre el domingo para el clásico, con 99.000 aficionados tras el fin de las restricciones de capacidad impuestas debido a la pandemia del COVID-19.

Koeman, cuyo equipo ha tenido un comienzo de temporada irregular con cuatro victorias en ocho partidos en LaLiga, es muy consciente de la ventaja que un estadio lleno puede ofrecer a su equipo frente a feroces rivales.

"Es un partido importante. Podemos demostrar que estamos en el buen camino, y el resultado también es importante. Debemos jugar sin miedo y tener ganas desde el inicio del partido", dijo el entrenador neerlandés, cuyo trabajo ha sido criticado esta temporada.

Tras las salidas de Lionel Messi y Antoine Griezmann por la profunda crisis económica del club y unos malos resultados en LaLiga y Champions, Koeman no ve gran diferencia entre su equipo y el Real Madrid.

"Sabemos lo que tenemos y lo que podemos hacer. Jugamos en casa, no tengo miedo", agregó. "Tenemos que estar bien organizados cuando tengamos balón y lo perdamos. Hay que controlar su contrataque".

Koeman confirmó que Jordi Alba participó en el último entrenamiento y estará disponible tras sufrir una lesión en el tobillo ante el Dinamo de Kiev en la Champions League el miércoles.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►