La temporada de Giovani Lo Celso está siendo bastante irregular debido a las lesiones, un tema que preocupa tanto a Manuel Pellegrini, DT del Betis, como a Lionel Scaloni. En octubre, el mediocampista sufrió una lesión de muslo que lo dejó tres semanas fuera de las canchas, mientras que a inicios de enero volvió a lesionarse, esta vez en el aductor izquierdo, durante el duelo con el Valladolid por la decimonovena fecha de La Liga.
Se suponía que el mediocampista de la Selección Argentina iba a pasar entre tres o cuatro semanas antes de volver a las canchas, pero su regreso se adelantó debido a su rápida recuperación, por lo que estuvo presente en el 2-2 con el Athletic de Bilbao del domingo pasado. Lo Celso ingresó a los 64’ en lugar de Cédric Bakambu y terminó el partido sin muestras de incomodidad, pero una alarma posterior generó preocupación.
Y es que “Gio” no estuvo presente en el entrenamiento del último miércoles con el resto de sus compañeros, lo que hizo circular rumores acerca de una molestia por su apresurado regreso. Sin embargo, desde el conjunto verdiblanco anunciaron que su ausencia estaba premeditada para impedir una sobrecarga física, aunque eso no calmó demasiado las aguas debido a su falta de continuidad por las lesiones que tuvo en esta temporada.
La buena noticia es que el mediocampista sí estuvo este jueves en los entrenamientos del Betis y se mostró al ritmo del resto del plantel, por lo que se espera que vuelva a sumar minutos en su próximo partido. Cabe destacar que en lo que va de la temporada, Lo Celso jugó 14 de los 22 compromisos por La Liga, dos de cuatro por la Copa del Rey y solo uno de seis en la Conference League.
La seguidilla de partidos del Betis
Tras el empate con el Athletic, Betis volverá a jugar este sábado a las 10:00 de la mañana contra el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos, un encuentro en el que se espera ver a Giovani Lo Celso, aunque lo cierto es que su presencia depende de otros factores. Lo que sucede es que al equipo de Manuel Pellegrini se le vienen dos semanas intensas, por lo que es posible que arme una rotación en su plantel para cumplir su objetivo tanto en La Liga como en la Conference League.
Y es que el cuadro andaluz iniciará la serie de los playoffs de la Conference League el jueves 13 en su visita a Gent, cuya vuelta se jugará el 20. En el medio, recibirá a la Real Sociedad en el Benito Villamarín el domingo 16, mientras que el 23, apenas tres días después de la definición con Gent, visitará al Getafe por la vigesimoquinta fecha del campeonato español.