Fixture del fútbol argentino: los grupos, las fechas de los clásicos y qué pasará con los promedios

La Liga Profesional sorteó los grupos en los que cayeron los clubes. River y Boca jugarán en marzo el Superclásico.

03 de febrero, 2021 | 21.12

La Asociación del Fútbol Argentino con la Liga Profesional de Fútbol sortearon el fixture del nuevo torneo argentino. El campeonato arrancará el fin de semana del 14 de febrero y estará dividido en dos zonas en la que jugarán todos contra todos para luego cruzarse. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Tanto River como Boca quedaron en diferentes zonas. El último campeón está en la zona A, mientras que el conjunto de Marcelo Gallardo está en el grupo B, pero ambos tendrán un choque que será el fin de semana del 14 de marzo y, ese día, el equipo Xeneize será local en la Bombonera. En esta ocasión, el torneo -que será valido para estadígrafos como una Copa-  tendrá dos fases: la primera en grupos. El torneo no tendrá el nombre de Diego Armando Maradona, ya que hay varios problemas legales por el uso de la marca. 

A partir de allí los equipos que terminen en los primeros cuatro puestos en sus respectivas zonas se clasificarán a la instancia siguiente. En los cuartos de final se medirán los primeros de cada grupo con los cuartos de la otra zona, mientras que los que terminen ubicados en el segundo y tercer lugar de las tablas generales se enfrentarán entre sí. Los choques por los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán a partido único y en una cancha neutral.

La final del torneo tendrá tiempo extra -alargue- en caso que el partido termine empatado en los noventa minutos reglamentarios. De persistir la igualdad, el campeón se conocerá mediante la definición por penales. Con respecto a la lucha por la permanencia, se informó que el torneo sumará para el promedio de descenso -como la inconclusa Copa de la Superliga- pero que no habrá descensos al finalizar la competencia.

Las zonas del torneo de Fútbol Argentino

Zona A: Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Platense, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo.

Zona B: Atlético Tucumán, Boca, Defensa y Justicia, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión, Vélez

Las fechas de los clásicos

Argentinos - Platense 21/2

San Lorenzo-Huracán: 7/3

Boca-River: 14/3

Banfield-Lanús: 21/3

Racing-Independiente: 11/4

Estudiantes-Gimnasia: 18/4

Rosario Central-Newell's: 2/5

Colón-Unión: 9/5

El fixture entero

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►