El emotivo video de la Selección Argentina por el retiro de Mascherano: "Que la cuenten como quieran"

Tras el sorpresivo anuncio del emblema del Seleccionado, la cuenta oficial le dedicó un conmovedor video recopilando sus mejores momentos con la celeste y blanca.

19 de noviembre, 2020 | 12.51

Javier Mascherano ya no es más futbolista profesional. Su anuncio, luego de la derrota de Estudiantes de La Plata ante Argentinos Juniors, hizo mucho ruido en el mundo del fútbol y los homenajes no tardaron en aparecer.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En este contexto, algunos días después de conocida la noticia, la cuenta oficial en Twitter de la Selección Argentina publicó un emotivo video recopilando los momentos más recordados de Mascherano vistiendo la camiseta celeste y blanca. "Masche, siempre serás uno de nuestros héroes", escribieron junto a la publicación.

"Vos fuiste el héroe que salvó al Mesías de muchos desgarros, porque sabías muy bien que lo tenías que cuidar. Por eso corrías el doble", esgrime el video en un fragmento en el que habla de la gran relación entre Mascherano y Lionel Messi, actual capitán.

"Que la cuenten como quieran", es la frase que se vislumbra en otro momento del emotivo video, que en su mayoría hace referencia a la inolvidable actuación de Mascherano y de toda la Selección en el Mundial de Brasil 2014.

A lo largo de su carrera,  Mascherano ganó una torneo local con River, un con Corinthians y 19 títulos con el Barcelona entre el que se encuentra el Mundial de Clubes de 2015. En esa final, justamente, el club culé venció al equipo de Marcelo Gallardo en la final.

Más allá de esto, en la Selección Argentina se convirtió en el futbolista con más presencias. Hasta el día de su retiro, Mascherano jugó 136 partidos con la Celeste y Blanca entre los que participó en cuatro mundiales. Jugó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►