Cuándo vuelve el fútbol argentino: Lammens habló sobre el regreso de los torneos

El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que se trabajará para la vuelta del fútbol. La semana que viene habrá una reunión con Ginés González García y la AFA.

13 de agosto, 2020 | 18.38

Un par de días después del retorno a los entrenamientos, desde diversos sectores del fútbol comenzaron a pedir por el regreso de los torneos en el país. al respecto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, remarcó que "no hay fecha" para el regreso de las competencias. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En medio de la expectativa por la vuelta a los entrenamientos, el ministro aseguró que no existen fechas, por el momento, para volver a la competición en Argentina. En ese sentido, sostuvo que habrá una reunión con Ginés González García y con las autoridades de AFA en la que sostiene que existe un paso previo a la aprobación del inicio del torneo que es la confirmación de poder realizar prácticas de fútbol. 

En una rueda de prensa, Lammens aseguró que todavía "no hay fecha" y lo que se ha establecido fue "fue la vuelta a los entrenamientos y puede verse la foto de todos los planteles entrenando de a pequeños grupos, con distancia". En ese mismo sentido, el actual vicepresidente del Ciclón, añadió que "seguramente en la próxima etapa" se podrá decidir sobre cuando "vuelven las prácticas". 

En ese sentido remarcó que "todos los planteles, sobre todo los que tiene compromisos internacionales como la Copa Libertadores, tienen que empezar a hacer fútbol". El lunes 10 de agosto, los equipos que volvieron a los entrenamientos con distanciamiento social y en grupo de seis fueron todos los de la Primera División y Tigre, quien recibió una autorización especial por jugar la Copa Libertadores.  

Por otro lado, una de las principales dudas sobre el retorno a la actividad está en base a los viajes internacionales. Por ejemplo, River tiene que visitar San Pablo en Brasil,  el país sudamericano que más casos de COVID-19 tiene en toda la región y, además, el que más muertos tiene. Por otro lado, ratificó: "Hay que fijarse lo que pasó el fin de semana en Brasil: un partido con los dos equipos en la cancha, cambiados para jugar, con el árbitro, que se terminó suspendiendo porque hubo ocho casos positivos de coronavirus en uno de los planteles".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►