Copa Libertadores: los posibles rivales de los clubes argentinos en octavos de final

Boca, River y Racing ya conocen a los posibles equipos que enfrentarán en la siguiente fase.

23 de octubre, 2020 | 00.00

River logró una contundente victoria ante LDU Quito, por 3-0 en Avellaneda y se aseguró el primer lugar del grupo. Al día siguiente, Racing triunfó frente a Estudiantes de Mérida por 2-1 pero no le alcanzó debido a la victoria de Nacional; aún así, quedó en segundo puesto. Esta noche, luciéndose y jugando un gran fútbol en la Bombonera, Boca goleó 3-0 a Caracas y también se quedó con el liderato pensando en los octavos de final. Ahora, los tres grandes se enfocan en el principal objetivo.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Este viernes, desde el mediodía (13 hs), la Confederación Sudamericana de Fútbol realizará el sorteo para definir los cruces de las próximas fases. De esta manera, en la sede ubicada en Asunción, se sabrá el camino que deberán realizar los diferentes equipos si quieren llegar al partido definitorio y conseguir nuevamente el máximo título de América.

Tras la última fecha de la fase de grupos, quedaron confirmados los equipos que integrarán cada copón. En el de los primeros, hay dos argentinos: Boca y River. Junto a ellos aparecen: Palmeiras, Santos, Flamengo, Nacional, Gremio y Jorge Wilstermann. Mientras que, por el otro lado, en el bolillero de los segundos, acompañarán a Racing: Guaraní, Independiente del Valle, LDU Quito, Athletico Paranaense, Internacional de Brasil, Delfín y Libertad.

Los clasificados:

 

 

Recordemos que se cruzarán los primeros con los segundos y la serie se cerrará en el estadio del equipo que haya salido del copón de los líderes de cada grupo. En los cuartos y en las semifinales, el segundo partido se disputará en la cancha del mejor posicionado mientras que la final será a un solo juego en el Maracaná de Brasil a fines de enero del 2021.

Tal como se conoció tras el primer puesto conseguido por lo dirigidos de Marcelo Gallardo, no habrá Superclásico entre Boca y River durante los octavos de final. Dependiendo de cómo queden ubicados a cada lado de la llave, podrán enfrentarse en otra fase o, si ambos logran los resultados necesarios, en una nueva final. A tener en cuenta: los cruces pueden ser entre equipos del mismo país y pueden repetirse enfrentamientos de la fase de grupos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►