Copa Libertadores: formación de River y cómo ver la vuelta contra Palmeiras

El equipo de Gallardo deberá dar vuelta un resultado adverso para seguir en camino por el título continental.

12 de enero, 2021 | 18.06

Este martes, desde las 21.30 hs, River Plate irá por la épica ante Palmeiras tras el adverso resultado conseguido en el Libertadores de América de Avellaneda. La desventaja es grande y lo tienen bien en claro, pero nadie se anima a dejar de creer en el proyecto que mantienen hace seis años. "Tenemos que estar muy fuertes y con mucha energía para el partido de mañana. Hay que jugar un partido perfecto y ya hemos jugado partidos perfectos", dijo el entrenador en la previa.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

La revancha luego del durísimo 0-3 de local, se disputará en el estadio Allianz Parque de San Pablo y el Millonario buscará una remontada histórica con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y la televisación de ESPN y Facebook Watch. Tras varias idas y vueltas, sin confirmarlo en la previa, se sabe que el equipo argentino tendrá una baja fija ya que Jorge Carrascal no dirá presente tras la expulsión durante la ida por una insólita reacción en contra de un rival.

Sacando al joven colombiano, causante principal del último gol del club paulista, el once inicial será el mismo que cayó estrepitosamente por la Copa Libertadores. Quien reemplazará a Carrascal, tal como se anunció de manera oficial, será Paulo Díaz, que formará parte de una línea de tres en el fondo con dos laterales a los costados que suban y retrocedan cuando sea necesario. Gonzalo Montiel es una fija mientras que por izquierda, si bien en la ida estuvo presente Milton Casco, el ya recuperado del desgarro Fabrizio Angileri se quedará con su lugar.

 

De esta manera, luego de llegar al estadio donde intentará ir por la épica, River confirmó el equipo que saltará al campo de juego y el DT despejó todas las dudas en relación al equipo. ¿Cómo forma? Con Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Fabricio Angileri; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Por su parte, el Verdao tiene muchas más bajas en relación al equipo de Núñez. Gabriel Verón sufrió una lesión muscular el pasado fin de semana y si bien no jugó en Avellaneda, es una pieza clave a futuro; Patrick de Paula, una de las figuras, tampoco podrá decir presente por llegar al máximo de amarillas y el histórico Felipe Melo está ausente hace ya tiempo por una fractura. Por lo tanto, los de Abel Ferreira irá con: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Alan Empereur; Gabriel Menino, Zé Rafael, Danilo, Matías Viña; Roni, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa.

Los equipos confirmados:

 

¿Buenas sensaciones para River?

Un tormenta azota a la ciudad de San Pablo, donde el equipo de Gallardo intentará jugar el partido perfecto y así lograr la clasificación a una nueva final de la Copa Libertadores. River tuvo partidos de este estilo, donde se realizaron hazañas que quedarán en la historia de la institución. Y el denominador común, casi siempre, fue la lluvia. El más recordado, también en Brasil, fue la semifinal ante Gremio en la edición del 2018: sobre la hora, el penal del Pity Martínez lo clasificó a la final vs. Boca.

Lo mismo ocurrió en 2017, cuando debía remontar un 3-0 en contra de Jorge Wilstermann en la altura de Bolivia. Diluvió en el Monumental y el equipo del Muñeco se floreó: 8-0, con cinco goles de Ignacio Scocco y una corrida eterna de Enzo Pérez. Como si esto fuera poco, la Libertadores del 2015 también se definió bajo el agua: 3-0 en el Monumental vs. Tigres de México, con tantos de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.

Las remontadas de River en Brasil:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►