Conmoción en el fútbol: un jugador falleció de un paro cardíaco en pleno partido

Un joven futbolista falleció de un paro cardíaco mientras disputaba un partido. No había ambulancia ni desfibrilador.

04 de febrero, 2022 | 12.00

El fútbol de Grecia está de luto. El volante del Illioupoli FCAlexandros Lampis de sólo 21 años, sufrió un paro cardíaco cuando transcurrían pocos minutos de juego luego de comenzar el encuentro ante el Ermionida con total normalidad. El triste hecho sucedió en un partido correspondiente a la tercera división de dicho país. La ambulancia llegó 20 minutos tarde y no había desfibrilador, por lo que no hubo manera de salvarle la vida. 

A pesar de que sus compañeros y cuerpo técnico realizaron los primeros auxilios correspondientes, no pudieron reanimarlo. Sin dudas, las canchas tienen que estar preparadas para este tipo de situaciones. Algo similar ocurrió en la Eurocopa del 2021 cuando el danés Christian Eriksen se desvaneció en el verde césped. En aquella ocasión, por suerte, los médicos actuaron rápidamente y lo salvaron.

"Nuestro Aleko, nuestro amigo, nuestro hermano, te fuiste tan injustamente... Todo el equipo, toda la ciudad está de luto hoy. No tenemos palabras... sólo un dolor insoportable y un nudo en el estómago. Buen viaje Alecara...", escribieron desde el club Illioupoli FC, donde jugaba el mediocampista. Además, recibieron infinidad de mensajes de condolencias y apoyo por la triste pérdida del futbolista del equipo de Atenas.

Los hinchas de la institución también expresaron su dolor por el fallecimiento de Lampis a través de las redes sociales. "Los Rebels muestran el camino por el que deben andar aquellos que realmente aman a su equipo: respeto, desinterés y humanidad. Aleko, te extrañamos", escribieron los fanáticos luego de la noticia que conmocionó a todo el fútbol de Grecia.

Christian Eriksen vuelve a las canchas

El 12 de junio de 2021, mientras disputaba un partido de la fase de grupos de la Eurocopa ante Finlandia, el futbolista danés Christian Eriksen, se descompensó en pleno partido en el campo de juego. Los médicos no tardaron en actuar y lo salvaron. Hoy, con 29 años, jugará al fútbol nuevamente y lo hará en una de las ligas más competitivas del mundo. Desde el Brentford, de la Premier League, esperan ansiosos que firme su contrato.

Si bien aún no selló su vínculo, ya lo consideran como el mejor fichaje de la historia del club: "El día que entre en el campo de juego va a ser increíble. Eriksen Llegará el domingo y se entrenará con el equipo el lunes siguiente. Será su primer entrenamiento. Tiene una base física sólida, corrió y entrenó mucho en este último mes. Su base está bien, pero otra cosa es estar a la altura de esa intensidad de partido que necesitamos", aseguró el DT del Brentford al sitio oficial del club.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►