Augusto Batalla reapareció desde España y habló sobre la depresión que vivió en su carrera en el fútbol. El arquero surgido de las inferiores de River Plate -que en algún momento estuvo en la mira del Real Madrid- no se guardó nada a la hora de revelar el calvario que sufrió poco después de su debut con el buzo del "Millonario". Por supuesto, sus dichos no tardaron en trascender en las redes sociales, más aún con las palabras que utilizó y cómo describió aquel momento de su vida.
En diálogo con El Chiringuito, el guardameta que actualmente viste los colores del Rayo Vallecano habló sin filtro sobre esta cuestión que lo acompaña desde hace tiempo. Si bien se mantiene como titular en su club siendo una de sus figuras en LaLiga española, no la tuvo fácil y no dudó en contarlo. De hecho, hasta expuso que tomó una terminante decisión para conciliar el sueño teniendo sólo 20 años cuando pertenecía al conjunto de Núñez que entonces también comandaba Marcelo Gallardo.
El calvario de Augusto Batalla cuando atajaba en River
"Me costaba mucho dormir. Son esos momentos en los que empezás a recurrir a tomar alguna pastilla relajante para dormir. Tuve una época en la que tenía 20 años y me tenía que tomar dos vasos de vino y no es normal que un chico de esa edad pase por esas cosas", aseguró Batalla en la mencionada entrevista. A su vez, dejó un mensaje claro con respecto a la depresión que no pasó para nada inadvertido: "Muchas veces cuando alguien dice que está deprimido el que no lo vivió no lo entiende. Te dice '¿Cómo no tenés ganas? ¿Cómo no querés salir?' Bueno, todas estas cosas la gente que la pasamos lo entendemos de una manera muy natural y tratamos de ayudar desde el acompañamiento".
Por otro lado, contó el origen de esta crisis que lo acompañó en dicho instante de su carrera: "Cuando era pequeño me vino a buscar el Real Madrid, decidí quedarme en River poque estaba pronto a debutar. Lo logré, salí campeón pero no pude sostenerme en el primer nivel como es River. Empezás a hacerte un caparazón en el que en un momento te encontrás completamente solo y tenés que romperlo". Claro que, también buscó la manera de salir adelante y reveló que fue al psicólogo que "fue la persona que me sacó de ahí. Entonces ahí empieza a florecer un círculo virtuoso, en vez de vicioso. Que muchas veces pasa que cuando estás mal siempre uno se refugia en cosas malas", añadió.
Las estadísticas de Augusto Batalla en su carrera
- Clubes: River Plate, Atlético Tucumán, Tigre, San Lorenzo; Unión La Calera y O'Higgins de Chile; Granada y Rayo Vallecano de España.
- Partidos jugados: 302.
- Goles recibidos: 309.
- Vallas invictas: 116.
- Títulos: Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016 y 2017 con River Plate.
