"Sacame todo, pero si se pude, dejame el fútbol". Las palabras pertenecen nada menos que a Lionel Messi, que este jueves encabeza un nuevo camino en la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022, seguramente su última gran chance de levantar una Copa del Mundo.
En la previa del duelo frente a Ecuador en La Bombonera que marcará el debut del equipo de Lionel Scaloni en las Eliminatorias, la cuenta oficial de la Selección publicó un video con imágenes de las Selecciones masculina y femenina y con la voz del rosarino como protagonista.
"Argentina siempre fue sinónimo de fútbol. Sinónimo de aliento, de abrazos, de tribunas llenas. Por eso, para nosotros poner en pausa el fútbol es mucho más profundo. Como cuando eras chico y te pedían que dejaras un rato la pelota y te quedes en tu casa", comienza el relato del 10.
"El fútbol es esperanza, es alegría. Porque nos permite festejar juntos, aunque estemos separados. Porque nos regala eso. Y también es sufrimiento, claro, pero son cosas del fútbol y lo amamos como es. Y si algo puedo decir como argentino, es que siempre encontramos la forma de levantarnos y volver más fuertes. Ahora que llego el momento de volver, estamos listos para que la pelota vuelva a rodar. Listos para las Celeste y Blanca", culmina el mensaje.
Messi será una vez más la bandera del Seleccionado, que tras el debut frente a Ecuador jugará contra Bolivia en la altura de La Paz. Además, sus palabras toman mayor relevancia luego del escándalo que viene de protagonizar con la dirigencia del Barcelona, que no aceptó su salida pese a que mostró intenciones de ponerle fin a su ciclo en el club catalán.