Ramón Díaz tuvo un problema inesperado con Memphis Depay, quien sufrió un revés en Corinthians de Brasil en plena temporada 2025. El futbolista neerlandés, que llegó en 2024 y se afianzó rápidamente entre los titulares, atraviesa un complicado momento personal y sin dudas afecta directamente al DT argentino. Si bien encontraron rápidamente la solución, lo cierto es que igualmente el atacante tendrá que abonar una importante suma de dinero por esta cuestión.
En agosto del año pasado, el delantero nacido en Países Bajos que enfrentó a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 manejaba en estado de ebriedad en el principado de Mónaco, lo cual le valió no sólo una multa, sino también años de cárcel y la imposibilidad de conducir en dicho sitio. Una de estas cuestiones despertó la atención de todo en el "Timao" y es justamente el tiempo que iría a prisión. Claro que esto rápidamente quedó sin efecto y sólo se verá obligado a pagar la sanción correspondiente.
A través de RMC Sport trascendió que cuando la policía lo detuvo tenía más de 2 gramos de alcohol por litro de sangre, lo cual se considera una infracción. A raíz de esto, los tribunales ordinarios de Mónaco lo sentenciaron a cuatro meses de prisión pero no tendrá que cumplirlos, siempre y cuando respete ciertas circunstancias en los meses venideros. A su vez, tendrá que abonar 9000 euros y no podrá conducir en el principado en los próximos dos años.
Los números de Memphis Depay en Corinthians
- Partidos jugados: 18.
- Goles: 7.
Los números de Ramón Díaz como DT de Corinthians
- 41 partidos oficiales desde julio del 2024 hasta febrero del 2025.
- 23 victorias.
- 9 empates.
- 9 derrotas.
- 68 goles a favor.
- 41 goles en contra.
- Sin títulos obtenidos.
Ramón Díaz visitó a Javier Milei en la Casa Rosada por un pedido que nada tiene que ver con fútbol
En medio de la lucha por el descenso en Brasil en 2024, cuando el Corinthians estaba en la parte baja de la tabla de posiciones, el exentrenador de River Plate y de San Lorenzo, Ramón tuvo un encuentro con Milei en la Casa Rosada. La situación se dio porque el técnico buscó la ayuda del presidente por un tema económico que quería resolver y que tuvo con los campos actualmente. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, buscó aprovechar la situación.
En sus redes sociales, Martín Menem aseguró en su cuenta de Twitter: "Ramón Díaz invirtió el fruto de su trabajo adquiriendo un campo en Patquia" y allí mintió con respecto a la "expropiación". En ese sentido, con la foto Martin Menem volvió a tratar de darle un salto a su búsqueda local. Desde hace un largo tiempo se sabe que Ramón Díaz sigue los pasos de Milei y, de esta forma, volvió a mostrar su simpatía como en algún momento lo hizo con Mauricio Macri y, ahora, se fue hasta la Casa Rosada para saludarlo y, desde ya, hacer cercano el reclamo.