VAR en Argentina: confirmaron la llegada y la fecha de inicio en la Liga Profesional

En diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el director general de la Liga Profesional de Fútbol, Eduardo Spinosa, confirmó la llegada del VAR a nuestro país.

02 de septiembre, 2021 | 16.59

Eduardo Spinosa habló con Gustavo Sylvestre en el ciclo Mañanas Sylvestres en Radio 10. El ex presidente del Club Atlético Banfield y actual director general de la Liga Profesional de Fútbol se refirió a la llegada del VAR al fútbol argentino. El directivo anticipó en qué momento se implementaría en nuestro país el sistema que tanta polémica generó en estos últimos años

En principio tuvo sólo elogios para Lionel Scaloni al referirse a la Selección Argentina: "Se coronó en Brasil con esa Copa América tan ansiada para que Lionel Messi tenga ese logro que se merecía así que todos los argentinos estamos muy contentos con este presente de la Selección. Ojalá lo puedan plasmar en las Eliminatorias así vamos tranquilos a Qatar y nos podemos traer la copa", afirmó. 

Teniendo en cuenta el duelo entre la Selección Argentina y Bolivia del 9 de septiembre en el Estadio Monumental con un 30% de aforo, Spinosa habló del tema en cuestión. "Estamos expectantes de como salga la prueba piloto en el Monumental, y después hablaremos con las autoridades de los ministerios de Deportes, de Seguridad, de Salud y de la Liga y armar una mesa para ver como hacemos", sostuvo.

Habló del Fair Play financiero, que en Europa tomó tanto revuelo, para tenerlo en nuestro país: "La gran mayoría de los clubes lo quieren. La liga tiene que ser una competencia justa, lo más importante es el control económico implementado en el mundo que llamamos 360, que es el control general de los clubes. Nadie va a poder contratar a un futbolista si no tiene los indicadores correctos. Hay que ayudarlos pero decirles que va a ser todo más justo", afirmó.

Sobre la implementación del VAR sentenció: "Creo que vamos a tener VAR en Argentina. Se hizo una inversión muy importante en infraestructura y si se usa en la mayoría de los campeonatos continentales y del mundo, no podemos tener un fútbol argentino sin VAR", señaló. Y agregó que es muy posible que la primera vez que se use en nuestro país sea en los cuartos de final de la Copa Argentina. También destacó que a partir de enero llegaría a la Liga Profesional de Fútbol.

La crítica a Mauricio Macri y la AFA actual

Por último apuntó a la actualidad de la Asociación de Fútbol Argentino y lo que vino tras la muerte de Julio Grondona: "Nunca llegó a tener un liderazgo claro. Fuimos intervenidos por la FIFA y encima el gobierno anterior tuvo un presidente que quería a las sociedades anónimas en nuestro clubes y nos resistimos. Hay que trabajar sobre la reinversión del fútbol argentino internacionalmente, hemos perdimos terreno en muchos espacios como la propia FIFA o CONMEBOL", culminó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►