River venció a Platense: el penal dudoso que Loustau no revisó

El conjunto de Gallardo recibió a Platense en el estadio Monumental.

08 de mayo, 2022 | 23.04

River Plate, que ya estaba clasificado en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, presentó una formación alternativa y venció a Platense en el estadio Monumental. Lo hizo 2-1 con goles de Paradela y Julián Álvarez, de penal. Mansilla descontó.  

River alcanzó las 29 unidades, pero se había clasificado en forma anticipada para los cuartos de final del torneo doméstico y pcerró otra muy buena semana con un triunfo. El equipo que dirige Marcelo Gallardo venció 2-1. Sin embargo, la polémica apareció en el segundo tiempo cuando, sobre el final del partido, Elías Gómez llegó al fondo y fue barrido por Schor. El árbitro, Patricio Loustau, no fue al VAR y finalmente se cobró penal aunque no se vio claramente el contacto.

River, en el segundo tiempo, tuvo más juego cuando ingresaron varios de los titulares. En este punto, además, vale decir que se puso rápido arriba en el marcador luego de un golazo de José Paradela. Sin embargo, un par de minutos después un nuevo error de González Pirez le dejó todo entregado a Mansilla para empatar parcialmente el encuentro.

El entrenador Marcelo Gallardo le dio descanso a los titulares que vienen de empatar ante Fortaleza de Brasil, quedando a un paso de clasificar para los octavos de final de la Copa Libertadores en el Grupo F.

Más allá del partido, ahora Platense está obligado a sumar por que el promedio acosa y mucho en Vicente López. Inició el certamen con Claudio Spontón como técnico y a causa de la mala campaña fue reemplazado por Omar De Felippe, pero los resultados positivo escasean. Los partidos sin triunfos para el "Calamar" ya suman 11 tras un muy buen inicio sumando siete puntos sobre nueve.

Minuto a minuto de River vs Platense

El gol de Julián Álvarez de penal

El penal que cobró el árbitro

El gol de Mansilla tras el error de Gonzalez Pirez

El gol de Paradela

LA FERIA DE EL DESTAPE ►