River no pudo con Huracán y ya piensa en Boca por la Copa Argentina

El conjunto millonario igualó con Huracán en el Monumental y dejó escapar dos puntos de local. 

01 de agosto, 2021 | 22.03

El conjunto millonario dejó pasar un resultado favorable en el Monumental, River empató 1 a 1 como local frente a Huracán en un entretenido encuentro que jugaron este domingo por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.  El partido se dio en la previa del encuentro ante Boca por Copa Argentina. 

El primer gol del partido lo hizo Nicolás Silva a los 15 minutos del segundo tiempo, mientras que a los41 de la segunda etapa Brian Romero, que volvió a meter un gol importante, puso la igualdad para el conjunto de Núñez. La pero situación se dio para Huracán porque, incluso, tuvo que aguantar diez minutos con un jugador menos ya que expulsaron a César Ibáñez, a los 35 minutos de la segunda etapa.

 Durante la primera parte el claro dominador del partido fue River, tuvo la pelota, la manejó a su antojo y armó las mejores jugadas, pero le faltó eficacia como para definir o chocó con la seguridad del arquero Marcos Díaz.Ya en el segundo tiempo, a los 15 minutos -y en un contra ataque perfecto- Nicolás Silva arrancó la jugada y Enrique Triverio lo habilitó al propio Silva que entraba por la izquierda al área y definió ante la salida de Franco Armani. Minutos más tarde, después de un buen centro de Angileri, Braian Romero cabeceó para darle al elenco de Núñez a igualdad, mientras que luego Díaz y Merolla estuvieron atentos para despejar y evitar la caída de la valla de Huracán.


El próximo partido de River Plate será, justamente, el próximo miércoles en el estadio Único de La Plata por la Copa Argentina. Ese día jugará, nuevamente, contra Boca Juniors en un clásico que define el pase de ronda.  De todas maneras, ante el "Globo" no estuvieron los actores principales de este ganador River, porque el miércoles en La Plata se juega el Superclásico ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina, con todo lo que significa este partido para los dos equipos más importantes del fútbol argentino.

Ante semejante desafío Gallardo colocó en el campo de juego una formación con pocos titulares, pero con la lógica y recurrente aclaración de que los suplentes "Millonarios" serían figuras en casi la mayoría de los demás equipos argentinos, incluso de los denominados "grandes".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►