Los visitantes volverían a las canchas del fútbol argentino: cuándo y en qué partido

Luego de que habilitaran el 50% de aforo en las canchas para el regreso del fútbol ahora quienes volverían serían los visitantes. Enterate cuándo y en qué partido de la fecha 17.

16 de octubre, 2021 | 21.05

La espera se hizo larga. Desde el año 2013 que por campeonato local la parcialidad visitante de los clubes tenían prohibido el ingreso a las canchas. El ansiado regreso se concretaría en la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol en un solo duelo y a medida que transcurra lo que queda del certamen se sumarán más. Los únicos partidos con ambas hinchadas son los de Copa Argentina o torneos internacionales.

La sanción que surgió hace 8 años luego del asesinato de Javier Gerez, hincha de Lanús, en un encuentro entre el "Granate" y Estudiantes de La Plata parece que terminará de manera paulatina. Sin dudas que el 50% de aforo que dispuso la ministra de Salud Carla Vizzotti tuvo efecto y derivó en esta posibilidad que ilusiona a los fanáticos del fútbol. 

Banfield y Huracán se enfrentarán el próximo miércoles 20 de octubre en el Estadio Florencio Sola. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) dispuso que este encuentro en cancha del "Taladro" se juegue con ambas parcialidades y si todo sale bien se mantendría la medida. Esto dejaría atrás lo expuesto por el ministro Matías Lammens sobre la vuelta estipulada para 2022.

El próximo duelo en el que los visitantes asistirían sería el clásico entre San Lorenzo y el "Globo" que se llevará a cabo días después en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 18 de la Liga Profesional. Aunque resta la confirmación oficial la posibilidad está cada vez más latente. Será cuestión de tiempo y de que esta idea funcione correctamente para que se mantenga en el tiempo y se extienda a las demás categorías de nuestro fútbol.

El insólito método utilizado por River para el ingreso de sus hinchas

Lo sucedido en el Superclásico ante Boca Juniors el pasado domingo 3 de octubre sin dudas puso en jaque a la dirigencia de River Plate. Por este motivo Rodolfo D'Onofrio dispuso una increíble medida para el ingreso del público en los encuentros que el "Millonario" juegue como local en el Estadio Monumental por la Liga Profesional de Fútbol. Será literalmente una lotería y los hinchas tendrán que estar muy atentos si quieren asistir.

Los hinchas que tengan "Tu lugar en el Monumental" y tengan todo al día tendrán que entrar en river.id.com.ar y anotarse en un grupo (A, B, C, D y E) cada semana. Los mismos tendrán un número asignado (0 y 1 pertenecerán al A y así sucesivamente). Una vez completo el proceso los hinchas esperarán hasta saber la última cifra de la Lotería de la Ciudad durante la semana. Si coincide con el número asignado ese grupo no ingresará.

Es decir: si en el sorteo sale el número 4983 se tendrá en cuenta el número 3 (perteneciente al grupo B). Estos no presenciarán el duelo ante San Lorenzo pero también habrá una buena noticia. Porque no se perderán en el partido que el "Millonario" recibirá a Argentinos Juniors el lunes 25 de octubre a partir de las 19:00.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►