Vuelve el público a las canchas: los requisitos para ir en el fútbol argentino

La Ministra de Salud Carla Vizzotti anunció el regreso del público a las canchas con un 50% de aforo. Enterate los requisitos para ingresar.

30 de septiembre, 2021 | 17.21

En conferencia de prensa desde Casa Rosada la ministra de Salud Carla Vizzotti junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens anunciaron el regreso del público a los estadios con un 50% de aforo. En la misma comunicaron los correspondientes requisitos a cumplir para asistir.

A partir del mes de octubre regirá esta medida y los funcionarios dieron todos los detalles a tener en cuenta que serán necesarios para ingresar a las canchas. Este fin de semana además se jugará uno de los partidos más importantes del fútbol argentino como lo es el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional y la presencia del público le dará un color especial.

El permiso necesario para ingresar se hará a través de http://argentina.gob.ar/volvemos. En la misma conferencia de prensa, Juan Manzur aseguró que "no da para más del 50%" en el aforo de las personas que puedan ingresar a la cancha. Consultado sobre quién será el encargado del control, Aníbal Fernández indicó que "eso será una responsabilidad de las fuerzas a cargo en cada distrito" porque, en todo caso, "las fuerzas federales acompañan".

Una vez concretado el ingreso a la página aparecerá la leyenda: "Volvemos. A la cancha, a un recital al aire libre o a un espectáculo público. Pero con cuidados, para no darle revancha al coronavirus. Con el esfuerzo de todos y todas y la vacunación masiva, comenzamos a reencontrarnos con lo que más nos gusta. A partir de octubre, volvemos a la cancha a ver a nuestros equipos. Y pronto vamos a poder ir a recitales masivos o espectáculos públicos".

Más abajo afirman: "Sin embargo, no tenemos que darle ninguna oportunidad al coronavirus. Por eso, para poder ingresar al evento, vas a tener que presentar tu DNI. Y si sos mayor de 18 años, un certificado que podés completar en esta página y llevar en tu celular. Conocé qué tenés que hacer".

Los requisitos para ingresar

  • Tramitar el permiso de circulación correspondiente para eventos masivos
  • Tener al menos 1 dosis de la vacuna
  • La validación de esto último se tendrá que presentar junto a la entrada o el carnet de socio correspondiente
  • Los menores de 18 años ingresarán sin tramitación

LA FERIA DE EL DESTAPE ►