En la previa del Superclásico entre River y Boca, un grupo de hinchas locales buscaron ingresar al Monumental sin entradas a pesar de la presencia de policías y que, en los alrededores del estadio, esté vallado. Se supo que hay al menos 16 detenidos.
La situación se produjo con un grupo de gente que quiso ingresar al estadio y saltearon el operativo policial. La situación ocurrió una hora antes en el cruce de Avenida Udaondo y Figureoa Alcorta. Los efectivos intentaron frenar el avance de los hinchas con palos y golpes, pero varios lograron ingresar sin entradas.
Más temprano, e Club Atlético River Plate informó hoy que sancionará a los socios que intentaron ingresar al Monumental "sin entrada habilitada" para ver el Superclásico ante Boca por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional.
La sanción tendrá un período de seis meses, con prohibición para el ingreso al club y al estadio, según informó River en un comunicado.
Las autoridades de River tendrán en cuenta la información registrada en los molinetes. Éstos indican qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados. Los socios debían tener el abono "Tu Lugar en el Monumental" o bien haber adquirido las entradas dispuestas por el club para la comunidad Somos River en la página RiverID.