Incendiaron los autos de cuatro jugadores de Aldosivi tras la derrota ante Godoy Cruz

Los automóviles corresponderían a José Devecchi, Iritier, Francisco Cerro y Bautista Kociubinski.

12 de agosto, 2022 | 00.08

Después de lo que significó la derrota 2-0 de Aldosivi frente a Godoy Cruz de visitante, el conjunto marplatense volvió a su ciudad y allí se encontró con que la barra brava de ese club incendió cuatro autos de futbolistas y uno de un integrante del cuerpo técnico. Los barras -que hasta el momento no fueron identificado- prendieron fuego los vehículos. 

Más temprano, Godoy Cruz se había impuesto por 2-0 ante Aldosivi, en condición de local.  Los tantos del "Tomba" fueron anotados por el delantero uruguayo Salomón Rodríguez y Tomas Allende, a los 13 y 40 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente. El triunfo dejó momentáneamente a los mendocinos en el tercer lugar con 21 unidades, mientras que Aldosivi, que sumó su novena derrota del torneo, se mantiene con ocho puntos en la penúltima posición. Incluso también fue un duelo directo entre dos equipos que luchan por mantener la categoría, el rendimiento de la primera etapa fue flojo en cuanto a la generación de juego y sin grandes sensaciones en ambas áreas.

Sin embargo, la nota más llamativa de la noche fue, sin duda, la aparición de cuatro autos prendidos fuego. Según el diario La Capital de Mar del Plata, los automóviles corresponden a José Devecchi, Iritier, Francisco Cerro y Bautista Kociubinski. El incendio en el predio de Aldosivi fue rápidamente denunciado por vecinos. 

Fuentes de bomberos indicaron a Télam que el fuego alcanzó a cinco vehículos de jugadores y miembros del plantel, y fue controlado cerca de las 23, sin que se reportaran heridos.  El club expresó cerca de la medianoche su "total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio deportivo", a través de un breve comunicado.  A última hora de la noche el titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, anunció que Aldosivi jugará sus próximos partidos como local a puertas cerradas, hasta tanto no se esclarezcan los sucesos de esta noche.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►