Detuvieron en el Monumental al agresor del micro de Boca en la final de la Copa Libertadores 2018

Se trata de Nicolás Sebastián Firpo quien quiso ingresar al estadio Monumental. El agresor del micro de Boca tiene derecho de admisión y no puede volver al estadio.

21 de agosto, 2022 | 22.10

Durante el encuentro entre River y Central Córdoba de Santiago del Estero se dio una situación que fue más allá del partido en el estadio Monumental. Matías Sebastián Nicolás Firpo, el responsable de agredir el micro de Boca en la final de la Copa Libertadores 2018, fue detenido por la Policía de la Ciudad. 

Firpo, quien fue el autor del piedrazo al micro de Boca que terminó con la lesión en el ojo de Pablo Pérez tiene prohibido el ingreso al estadio a raíz de esa situación. Si bien Firpo no pertenece a ninguna "barra brava" o alguna facción en el club, su actitud violenta que terminó en con el golpe en el ojo del jugador de Boca le valió una suspensión para no poder entrar al estadio producto de la agresión al micro visitante. 

 

Este domingo, en la previa del encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero, la Policía de la Ciudad detectó el ingreso de Firpo, quien había entrado con el carnet de otra persona al estadio y su intención era volver a ver a River. Firpo fue identificado rápidamente y se lo detuvo por tener derecho de admisión a raíz del violento hecho ocurrido en la final de la Copa Libertadores de 2018 que derivó a que el partido se juegue en Madrid, sede en la cual el Millonario festejó el título ante su clásico rival.

"La detención fue concretada luego de que los efectivos policiales reconocieran al involucrado mientras intentaba ingresar por el canal familiar con una menor y el carnet de otra persona. Los agentes lo reconocieron y lo siguieron hasta la línea de Tribuna Segura, donde finalmente lo demoraron, no lo dejaron entrar al estadio y se labró una contravención", confirmaron fuentes de la policía de la Ciudad.