El titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino fueron citados a declarar en indagatoria luego de la decisión del juez en lo penal económico, Diego Amarante. También tienen prohibido salir del país y, de esta forma, tendrán las audiencias para el 5 y el 6 de marzo. La decisión se conoce en medio del debate de la Reforma laboral, a menos de un mes de la Finalissima y, por otro lado, a menos de cuatro meses de la Copa del Mundo.
La decisión se conoce ahora y tiene que ver luego de que ARCA haya pedido la indagatoria por la posible retención indebida de aportes. Al respecto, se investiga el destino de más de 19.300 millones de pesos entre 2024 y 2025. En el pedido de ARCA, entre otras cosas, se pide investigar la diferencia de montos en contribuciones de la Seguridad Social. En este sentido, el juez Amarante hizo lugar al pedido de ARCA y convocó al titular de la AFA para el 5 de marzo, mientras que el tesorero tendrá que ir el 6 a presentarse a declarar. Por otro lado, también se le prohibió la salida del país.
Por otro lado, en la indagatoria, también está alcanzado al secretario general Cristian Ariel Malaspina (desde 2025), al director general Gustavo Roberto Lorenzo y al ex secretario general Víctor Blanco Rodríguez. El escrito reconstruye el esquema interno de decisiones a partir de testimonios del personal administrativo.
Noticia en desarrollo
