El fuerte comunicado de AFA por el papelón en Brasil: "El fútbol no debe vivir estas cosas"

A través de un texto, la Asociación del Fútbol Argentino mostro su sorpresa por lo que ocurrió con ANVISA. También indicó desde que día están en Brasil y se pregunta por qué no fueron a revisar esos días.

05 de septiembre, 2021 | 20.28

El encuentro Argentina y Brasil se vivió un verdadero escándalo. La Selección Nacional tuvo que salir de la cancha porque funcionarios de ANVISA quisieron llevarse a cuatro jugadores que estaban dentro de la cancha. A raíz de esta situación y de que un grupo de personas se metió en el césped en medio del partido, el encuentro quedó suspendido. Tras el hecho, la AFA lanzó un comunicado en el que muestra su sorpresa y agrega: "El fútbol no debe vivir estos episodios"

Los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía  formaron parte de la nómina que se trasladó hacia la estación aérea paulista. Los cuatro futbolistas mencionados fueron objeto de cuestionamiento de parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Avinsa) por "falsear sus declaraciones juradas al ingreso" a Brasil y no expresar que procedían del Reino Unido con posterior estadía en Caracas, Venezuela.

Las autoridades sanitarias brasileñas exigen a los pasajeros que llegan desde Gran Bretaña y otros territorios europeos "una cuarentena mínima" de 14 días, a raíz de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, desde la AFA, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la propia Conmebol se argumenta que esa solicitud "no es necesaria" porque las competencias futbolísticas que se realizan en territorio sudamericano, se rigen bajo otro tipo de protocolos sanitarios.

Por otro lado, vale recordar que los futbolistas se encuentran en ese país hace cuatro días. Incluso, desde hace una semana se habla de esa posibilidad. Más allá de eso, en un comunicado, la AFA sostuvo que  "se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido". Además, indicaron que "la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022".

Asimismo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió un comunicado oficial en el que expresa su profundo lamento sobre "los hechos que terminaron provocando la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, válido para los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►