Hay 20 casos de coronavirus en el plantel del rival de Racing en la Copa Libertadores

El conjunto venezolano sumó 20 positivos en los análisis previo al partido. Sin embargo, sostienen que "ya no contagian".

20 de octubre, 2020 | 19.58

El miércoles desde las 19.15, Racing tiene que recibir a Estudiantes de Mérida en una nueva fecha de la Copa Libertadores aunque el partido comenzó a estar en duda por varios casos de COVID-19 en el plantel venezolano. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Se trata de veinte casos de coronavirus en el plantel profesional de Estudiantes de Mérida que, tras un análisis, fueron descubiertos al llegar a Argentina. En principio los médicos sostuvieron que  no hay riesgo de contagio porque ya pasaron más de dos semanas de la infección.  No obstante, la duda aparece porque el 30 de septiembre tres jugadores habían dado positivo en la previa al choque con Alianza Lima. 

"Lamentablemente hace 15 días cuando llegamos de Lima tuvimos un brote con muchos jugadores infectados, que por suerte fueron asintomáticos", fue una de las cosas que dijo el entrenador de Estudiantes de Mérida. En ese sentido, también indicó que tienen "la habilitación por parte de Conmebol". Y sumó: "Los 19 jugadores que viajaron están en condiciones de jugar y los cinco que no fueron habilitados no viajaron". 

Por otro lado, también habló de su rival, de quien dijo que "la gente de Racing tiene que estar muy tranquila porque hicimos todo lo que se nos pidió". Por otro lado, agregó que no existen "inconveniente para jugar el partido de mañana"

LA FERIA DE EL DESTAPE ►