Boca ganó en la altura de Bolivia y se acomoda en la Libertadores

El "Xeneize" venció como visitante 2-1 a Always Ready y quedó segundo en su grupo.

04 de mayo, 2022 | 23.33

Boca juniors logró un triunfo clave de visitante 2-1 ante Always Ready de Bolivia. Con un penal polémico en el primer tiempo, Eduardo "Toto" Salvio marcó el tanto de la victoria en los 3.625 metros de altura de La Paz. El equipo dirigido por Sebastían Battaglia quedó segundo del grupo E de la Copa Libertadores cuando restan dos fechas para cerrar la primera ronda de la competición.

En una noche fría en el Hernando Siles, Boca sacó a relucir toda su experiencia y jerarquía del plantel cuando más lo necesitaba. Siendo el dominador del encuentro desde el inicio y manejando los tiempos para no sufrir las consecuencias de la altura, supo contrarrestar a un rival que ofreció poca resistencia. Al minuto 33 del primer tiempo, luego de una brillante asistencia desde la derecha del paraguayo Óscar RómeroSalvio quedó mano a mano y el arquero local, Arnaldo Giménezchocó con el delantero y juez Kevin Ortega señaló un polémico penal. El delantero lo intercambió por gol y el "Xeneize" se fue al descanso con una ventaja justa.

El segundo tiempo tuvo menos vértigo e intensidad que el anterior y se jugó a lo que quiso el equipo argentino. Con las líneas un poco más atrasadas, sin presionar tanto en campo rival, Boca controló por momentos la pelota y no sufrió situaciones claras de peligro, salvo un remate que se estrelló en el palo pero la jugada fue invalidada por offside. A los 86, el volante boliviano Mauricio Cortés fue expulsado por una agresión a Jorman Campuzano, tras una infracción del mismo jugador a Frank Fabra.

Con esta victoria en la zona E, el conjunto "azul y oro" alcanzó la segunda posición con 6 puntos, luego de dos victorias y dos derrotas. El líder brasileño, Corinthians, quedó con 7 unidades tras empatar de visitante frente a Deportivo Cali 0-0. En tercero y cuarto puesto se ubican los colombianos y bolivianos, con 5 y 4 puntos respectivamente. El "Xeneize" jugará el martes 17 de mayo ante Corinthians y el jueves 26 de mayo frente al Cali, ambos encuentros en La Bombonera para definir la clasificación a los octavos de final de la competición continental, el objetivo central de todos los años.

 

El gol de Salvio

LA FERIA DE EL DESTAPE ►