Escándalo y detención en la Selección Uruguay por acoso sexual

Un integrante de la comitiva uruguaya en la Copa América Brasil 2021 fue detenido por una denuncia de acoso sexual. Estalló el escándalo en la Selección.

21 de junio, 2021 | 13.29

Un nuevo escándalo se desató en medio de la Copa América 2021 y esta vez tuvo como epicentro a la concentración de la Selección de Uruguay. Un integrante de la delegación fue detenido por una denuncia de acoso sexual en su contra. 

La bomba estalló en el seno de la comitiva del equipo que dirige el maestro Óscar Wahsington Tabarez y descolocó a todo el plantel y el cuerpo técnico. En la previa del encuentro frente a Chile, donde ambos equipos se juegan cosas importantes, fue detenido el encargado de la seguridad del equipo.

Harold Ferreira Roldos, quien atendía la seguridad de Uruguay, fue denunciado por a atentar contra una mujer de 46 años y quedó detenido en la central de Bandeirantes, según detalló la Policía Militar de Brasil. Según la información consignada por varios medios que siguen el caso de cerca, el episodio habría tenido lugar en el sitio donde se hospedaba la Selección de Uruguay en Cuiabá.

Después de un llamado de la gerencia del lugar, la Policía Militar se presentó allí e intervino durante la madrugada del lunes. La víctima aseguró que padeció "acoso y hostigamiento sexual". Por el hecho, tanto la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como la Conmebol emitieron comunicados al respecto. En tanto que la federación nacional anunció la desvinculación del empleado.

El hecho se da luego de que se conociera el pasado fin de semana otro escándalo en la Selección de Chile, próximo rival de Uruguay, donde varios jugadores habrían estado implicados en una fiesta sexual.

El comunicado de la Conmebol

Ante una denuncia de acoso sexual contra un miembro de una delegación participante de la CONMEBOL Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol manifiesta lo siguiente:

-La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan.

-La CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual.

-La CONMEBOL seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades.

El comunicado de la AUF

La Asociación Uruguay de Fútbol informa que en el día de hoy ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación en la Copa América en Brasil, como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable.

Una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►