El Bayern Munich quedó eliminado ante el Villarreal en uno de los partidos más importantes y sorprendentes de la Champions League. En los cuartos de final, igualaron 1 a 1 y el conjunto español, de esta forma, llegó a las semifinales igualando una proeza de la misma institución en la que estuvo involucrado Juan Román Riquelme.
En el primer encuentro, los alemanes sufrieron la primera derrota de la competencia al perder por 1-0 ante el Submarino Amarillo la semana pasada. Ahora, en Munich el Villarreal, igualó de visitante y logró pasar a las semifinales. El gol alemán lo hizo Lewandoski, mientras que el gol del Villarreal, sobre el final del partido, lo hizo Chukwueze.
MÁS INFO
El Bayern, seis veces campeón de Europa, partía como favorito ante el Villarreal, que llegó a las semifinales de la Liga de Campeones en 2006. Sin embargo, el conjunto de Julian Nagelsmann no pudo y cayó ante el equipo de España. En la previa, el mismo DT lanzó: "Debemos subir nuestro nivel de intensidad por completo. No dimos los últimos pasos, los últimos metros en el partido de ida. Tenemos que jugar un fútbol más incómodo".
La última vez que el Villarreal había alcanzado este nivel en la Champions League fue en 2006 cuando, de la mano de Juan Román Riquelme, alcanzó las semifinales y cayó ante el Arsenal de Inglaterra. Después de una gran temporada en la que guió al equipo a esa instancia, en el penal decisivo de la tanda de penales, el 10 erró el tiro decisivo.