La emoción de Cecilia Carranza por Braian Toledo: "Debería estar acá"

La regatista no ocultó su emoción en la presentación de Argentina en los Juegos Olímpicos.

23 de julio, 2021 | 12.31

La regatista argentina Cecilia Carranza Saroli recordó con emoción al lanzador de jabalina Braian Toledo, quien fallecido en febrero del año pasado tras un accidente con su moto. Carranza encabezó la delegación de atletas argentinos en el desfile de los Juegos Olímpicos desarrollado en el Estadio Nacional de Tokio, junto a Santiago Lange.

"Debería estar Braian Toledo acá. Me estuve acordando mucho de él", dijo la abanderada de la delegación argentina en los Juegos de Tokio. Toledo falleció el 27 de febrero de 2020, en un accidente ocurrido en Marcos Paz, su ciudad natal, cuando apenas tenía 26 años.

La descontrolada entrada de la delegación argentina en los JJ.OO

La delegación argentina desfiló hoy con entusiasmo en el Estadio Nacional de Tokio en la ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos y llamó la atención con su enérgica y festiva entrada al Estadio Nacional. En esta oportunidad, los abanderados regatistas fueron Santiago Lange y Carranza Saroli, quienes ganaron la presea dorada en Vela en Rio de Janiero 2016.

El primer país que inició el desfile de la 204 delegaciones fue Grecia, como cuna del olimpismo que comenzó en el año 776 AC, seguido por el Equipo de Refugiados, Islandia, Irlanda. Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Argelia y noveno fue la Argentina, que hizo su presentación a las 8.45.

La entrada de Argentina a los Juegos Olímpicos

Con cantos y agite, los atletas argentinos ingresaron al estadio para darle comienzo al sueño olímpico, pese a las idas y vueltas por la pandemia del coronavirus. "Argentina, es un sentimiento, no puedo parar", cantaban los deportistas al ritmo de la reconocida canción de cancha. 

El despliegue de la delegación argentina fue tan llamativo, en contraste con los demás países que hicieron un ingreso ordenado y sin llamar demasiado la atención, que en cuestión minutos el video se viralizó en las redes sociales. "Mi país", fue primera tendencia en Twitter y los argentinos celebraron la alegría y el entusiasmo por parte de los atletas en los Juegos Olímpicos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►