El boxeador argentino Gustavo Lemos se preparaba para afrontar un duro compromiso el próximo sábado 31 de enero en Gran Bretaña pero días antes de dicho compromiso se encontró con un inesperado revés. El nacido en Tres Arroyos se enfrentaría contra el invicto local Adam Azim en el Copper Box Arena de Londres, pero esto finalmente no sucederá. La promotora del púgil lo confirmó a través de un comunicado en sus redes sociales y alertó al mundo del boxeo.
El combate en cuestión no tendrá título en juego más allá de que el dueño de casa ostenta el cetro intercontinental ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Este último no estaba en juego, pero sí era clave que "Tito" -o el "Eléctrico"- gane para recuperar terreno a nivel internacional y se encamine a un cinturón aún más importante. Sin embargo, todo quedó cancelado por el revés que se presentó de manera impensada afectando a ambos protagonistas.
El doloroso revés que sufrió Gustavo Lemos antes de su pelea en Gran Bretaña
Según aseguraron desde OR Promotions, "la eliminatoria al puesto #2 del ranking mundial superligero de la FIB será postergada después de que tanto Azim como Lemos sufrieran lesiones durante sus respectivos entrenamientos. En cuanto al argentino, la dolencia se trata de una inestabilidad metacarpofalángica del 4° y 5° dedo de la mano derecha por la que se le prohibió que realice toda actividad que involucre a su mano afectada. Por otro lado, su rival se lesionó en su última sesión de guanteo y no está en condiciones de competir. Ante esta situación, la organización de la velada reprogramó el combate con fecha todavía a confirmar.
El camino de Gustavo "Tito" Lemos en el boxeo
"Tito" o el "Eléctrico", como se lo conoce, comenzó a trabajar a los 12 años en albañilería y de ahí en más comenzó a construir su historia en el boxeo que hasta el momento tuvo tanto éxitos como resultados negativos, pero que nunca lo alejaron del objetivo. El tresarroyense no dudó un segundo en calzarse los guantes para ir por el sueño de ser campeón del mundo mientras se veía obligado a mantener a su familia. El promotor argentino Osvaldo Rivero fue quien confió en él para que se gane el lugar arriba del ring y se abra paso en la disciplina a nivel nacional. Una derrota injusta que le quitó su invicto en un gran momento de su carrera en el que brilló en el Luna Park contra el galés Lee Selby, luego volvió a pelear en Estados Unidos sin éxito y ahora tendrá que esperar para visitar Gran Bretaña.
En cuanto a los cinturones que cosechó, el 26 de enero de 2018 se adjudicó la faja latina de la Federación Internacional de Boxeo en la categoría superligero, la cual ganó también en 2019 y retuvo en distintas ocasiones. En julio del mismo año se quedó con dicho cetro pero en ligero. Además, ganó la corona mundialista juvenil en agosto del 2019 ante Jonathan "Potro" Eniz. Antes de su última presentación arriba del ring peleó en abril del 2024 y cayó en las tarjetas contra el estadounidense Richardson Hitchins en un fallo localista que lo privó de ganar la eliminatoria para pelear por un título del mundo. Posteriormente, en noviembre del mismo año perdió por la vía rápida en el mencionado país contra Keyshawn Davis en el segundo asalto. Tras su regreso al país, noqueó en el sexto asalto al colombiano Miguel Ángel Bolano y hasta el momento, tras la reprogramación del duelo, no volvería al plano internacional.
