A Independiente le alcanzó con un gol para derrotar a Unión en la Caldera del Diablo

22 de octubre, 2021 | 10.00

El Rojo se llevó la victoria por la mínima diferencia ante el Tatengue, en el encuentro disputado este lunes. El local hizo el único gol del partido a los 27 minutos del segundo tiempo, por medio de Braian Martínez. Después de recibir un pase de Andrés Roa, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El mejor jugador del partido fue Braian Martínez. El atacante de Independiente anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 5 pases correctos.

Fabricio Bustos también fue clave. El defensa de Independiente tuvo un buen nivel por despejar 6 pelotas peligrosas.

El volante Enzo Roldán del Unión humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 21 minutos de la primera etapa.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Tomás Pozzo, Silvio Romero, Enzo Roldán y Emanuel Brítez. Fue expulsado por roja directa, Domingo Blanco en el minuto 79 del segundo tiempo.

El técnico de Independiente, Néstor Píccoli, propuso una formación 4-5-1 con Sebastián Sosa en el arco; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega en la línea defensiva; Domingo Blanco, Lucas Romero, Rodrigo Márquez, Alan Soñora y Andrés Roa en el medio; y Silvio Romero en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gustavo Munúa salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Sebastián Moyano bajo los tres palos; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán en defensa; Enzo Roldán, Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González en la mitad de cancha; y Mauro Luna Diale y Fernando Márquez en la delantera.

Fernando Rapallini fue el árbitro que dirigió el partido en la Caldera del Diablo.

El próximo partido de el Rojo en el campeonato será como visitante ante Newell`s, mientras que el Tatengue recibirá a Rosario Central.

El local está en el noveno puesto con 28 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►