El Padrino tendrá una serie sobre su creación: cuándo se estrena y quiénes la protagonizan

The Offer narra el detrás de escena de la legendaria película de Francis Ford Coppola y promete ser, en materia televisiva, una de las sorpresas del 2022.

13 de enero, 2022 | 16.43

The Offer, la serie biográfica que retrata el detrás de escena de la realización del clásico de Francis Ford Coppola El Padrino con el protagónico de Miles Teller en el papel de Albert Ruddy, lanzó su trailer oficial y reveló su fecha de estreno, prometiendo convertirse en una de las sorpresas más resonantes del 2022, en materia televisiva.

La tira de diez episodios, creada y escrita por el guionista nominado al Oscar y al Emmy Michael Tolkin (Escape at Dannemora), se basa en las experiencias de Ruddy durante la producción de la cinta, que cambió la historia del género de la mafia ítalo-norteamericana y que le valió un Oscar a Mejor película en 1972.

Se trata de una producción de la plataforma de streaming Paramount+ que se estrenará el próximo 28 de abril. Según el sitio especializado Indie Wire, el actor Miles Teller, protagonista de filmes como la nueva versión de Footlose (2011) y Whiplash: Música y obsesión (2014), tomó el papel que estaba en manos de Armie Hammer, quien se retiró de este proyecto y de otros que estaban en marcha luego de recibir distintas acusaciones sobre conductas sexuales inapropiadas.

El actor inglés Matthew Goode (King's Man: el origen) también participa en el rol del productor Robert Evans, mientras que el comediante Dan Fogler (saga Animales fantásticos) encarna a Coppola y el estadounidense Patrick Gallo (El irlandés) a Mario Puzo, el autor del libro original que luego se llevó a la pantalla grande. Giovanni Ribisi (Rescatando al soldado Ryan), Juno Temple (Ted Lasso), Burn Gorman (Enola Holmes), Colin Hanks (Fargo) y Justin Chambers (Grey's Anatomy) completan el elenco. The Offer cuenta además con Nikki Toscano (Hunters) como showrunner, coguionista, y productora junto a Dexter Fletcher (Rocketman).

El Padrino no solo fue un éxito en la taquilla sino que consiguió 11 nominaciones al Óscar, de las cuales recibieron 3: Marlon Brando se consagró con el galardón a Mejor Actor por se interpretación de Vito Corleone; Francis Ford Coppola y Mario Puzo ganaron el premios al Mejor Guión Adaptado; y también el de Mejor Película. En 1974 se estrenó El Padrino II, con el regreso de Al Pacino, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire y Robert Duvall, y la película fue superadora a su antecesora en números de taquilla y en las nominaciones a premios.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►