Más barato que Netflix: las 5 plataformas para ver series y películas

Teniendo en cuenta que Netflix aumentó sus planes en la Argentina y otras partes del mundo, repasamos cinco plataformas para ver series y películas más económicas.

04 de mayo, 2022 | 15.24

Netflix atraviesa una situación sumamente particular. En el primer trimestre del 2022 perdió miles de suscriptores en todo el mundo y, como si fuera poco, la empresa anunció el aumento de sus planes. Por lo tanto, es clave tener en cuenta qué otras plataformas de streaming hay para ver series y películas, con precios más baratos.

En las últimas horas, la compañía estadounidense decidió aumentar los valores de sus planes básico, estándar y premium. Por lo tanto, cientos de usuarios de las redes sociales reaccionaron con indignación y exigen que la plataforma cuente con otra opción más económica para poder afrontar los gastos. A partir de dicho escenario, las autoridades evalúan lanzar un nuevo servicio.

Aumento en los precios de Netflix: cuáles son los nuevos valores

  • Plan Básico de 1 pantalla: aumenta un 14%. Cuesta $429.
  • Plan Estándar de 2 pantallas y HD: aumenta un 25%. Cuesta $799.
  • Plan Premium de 4 pantallas y UHD (Ultra HD): aumenta un 27%. Cuesta $1.199.

Neflix tiene un amplio, aunque costoso, catálogo para ver series y películas.

Las 3 plataformas de streaming más baratas que Netflix

  • HBO Max: la plataforma cuenta con producciones originales y exclusivas de HBO. Es la variante más económica: el servicio cuesta $279 por mes.
  • Paramount Plus: cuesta por mes unos $300 a día de hoy.
  • Amazon Prime Video: es una de las opciones más baratas, teniendo en cuenta la gran cantidad de títulos y opciones que hay en la plataforma. El costo del servicio es de $319 por mes, sin tener en cuenta los impuestos por el impuesto país.
  • Disney Plus: el precio del servicio para ver series, películas y documentales de Disney, Marvel Studios, Pixar, Star WarsNational Geographic Channel tiene un costo final de $385.
  • Disney Plus + Star Plus: el combo de ambas plataformas tiene un costo final de $995.

Netflix ofrecerá un nuevo servicio para ver series y películas más económico

Si bien las autoridades de Netflix consideran que deben aumentar los valores de los servicios que ya ofrece, también hay un problema con el que debe lidiar: Reed Hastings, CEO de la plataforma, reconoció hace unos días que Netflix atraviesa un mal momento por la baja de suscriptores: perdió 200.000 clientes en el primer trimestre del 2022.

Frente a la fuerte caída de suscriptores, la autoridades analizan la posibilidad de lanzar un nuevo plan más económico, aunque con un condicionante. "Soy un fanático más grande de la elección del consumidor y permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren tiene mucho sentido", señaló Hastings.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►