Cambio radical en los planes de Netflix: precios y cuánto saldrán

Netflix tiene pensado cambiar los precios de los planes de la plataforma de streaming para ver series y películas. A qué se debe la drástica decisión que evalúan las autoridades de la empresa estadounidense.

21 de abril, 2022 | 15.59

Netflix está en aprietos. Tan sólo unos días después de haber notificado que perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre del 2022, las autoridades tienen pensado realizar importantes cambios en los planes y precios para ver series y películas. Así lo aseguró Reed Hastings, CEO de la empresa de streaming, en las últimas horas.

Los reportes de las autoridades de Netflix son alarmantes y, para colmo, también perdió 700.000 usuarios de Rusia como consecuencia del bloqueo que le hicieron a dicho país por la invasión a Ucrania. Por lo tanto, Hastings anticipó que la plataforma "está bastante abierta" a abaratar sus planes y a tener uno similar al de Hulu, que curiosamente posee un formato con publicidades.

"Aquellos que han seguido a Netflix saben que estoy en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de las suscripciones", indicó el directivo. Pese a que no le agrada el formato con publicidad, indicó que tampoco le gustaría que los usuarios no tengan acceso a la plataforma por los costos: "Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor y permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren tiene mucho sentido".

Netflix afronta una crisis y analiza hacer importantes cambios.

¿Cuándo tienen pensado aplicar los nuevos planes de Netflix? Si bien aún no está confirmado, Hastings indicó: "Así que eso es algo que estamos viendo ahora, estamos tratando de resolverlo durante los próximos uno o dos años, pero piensa en nosotros como bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos con publicidad como una opción para el consumidor".

Cuánto cuesta contratar Netflix: los precios de los planes

Hasta el momento, en lo que va del mes de abril de 2022, los costos de los planes de Netflix son:

  • Plan Básico: cuesta $379 por mes. Este plan permite ver Netflix en calidad SD en un solo dispositivo.
  • Plan Estándar: tiene un valor de $639 mensuales. Este plan permite ver Netflix en dos dispositivos a la vez con definición HD.
  • Plan Premium: cuesta $939 pesos por mes. Este plan permite ver Netflix en hasta 4 dispositivos simultáneamente y en calidad Ultra HD.

Por qué Netflix elimina series y películas del catálogo:

En los últimos años, Netflix tomó la decisión de valorar mucho más su marca: comenzar a realizar producciones propias de series y películas, y de dejar de adquirir los derechos de otros contenidos que no le pertenecen. En definitiva, y al sacar cuentas, consideran que tiene un costo menor el hecho de producir contenido 100% nuevo u original, y un resultado económico mucho mayor.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►