Escándalo por El Reino: Las iglesias evangélicas amenazaron a la escritora Claudia Piñeiro

La escritora se defendió en las redes sociales tras los ataques e intentos de censura de la miniserie que escribió junto a Marcelo Piñeyro.

19 de agosto, 2021 | 18.42

La miniserie de Netflix El Reino marcó un debut exitoso en la plataforma y cosechó buenas críticas aunque no contentó en absoluto a todos los sectores sociales. Enfurecida, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) emitió un comunicado en un intentó de censura a la ficción y a la prolífica escritora Claudia Piñeiro.

El Reino sigue la trayectoria del pastor Emilio Vázquez Pena -interpretado por Diego Peretti-, quien es candidato a la vicepresidencia de la Nación. La historia inicia cuando su compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña y se presenta la oportunidad de convertirse en presidente. La historia narra el conjunto de intrigas que se tejen alrededor de ese eventual camino.

El comunicado de ACIERA censura directamente la serie aunque explícitamente niega querer que la misma sea censurada. Definiéndola como creada “desde la base del odio, para generar rechazo social a un colectivo religioso, es un acto que no realza la belleza de una profesión que se debería caracterizar por la transparencia y pureza intelectual y creativa, y no por usar la actuación para denostar y fogonear el rechazo social a quienes piensan distinto a quien produce esa obra”, la organización atacó directamente y sin escrúpulos a la escritora Claudia Piñeiro.

"Es sabido el encono que ha expresado la escritora y guionista de esta obra desde su militancia feminista durante el debate de la ley del aborto hacia el colectivo evangélico de la Argentina, representado por millones de ciudadanos que no coincidían en su posición respecto del tema”, escribieron en el comunicado, como una amenaza directa a Piñeiro. Por otro lado, ACIERA afirma que El Reino usa “el arte para inventar una ficción con el fin de crear en el imaginario popular la percepción de que quienes lideran esas comunidades religiosas solo tienen ambiciones de poder o de dinero”.

El apoyo a Claudia Piñeiro

Algunas de las manifestaciones en apoyo a Claudia Piñeiro que circularon de parte de colegas suyos y personalidades públicas en Twitter:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►