Fran Nicholson, guitarrista de Silvestre y la Naranja: "Supersticiones no hubiese sido el mismo disco sin pandemia"

Fran Nicholson, guitarrista de Silvestre y la Naranja, habló en exclusiva con El Destape sobre Supersticiones, el nuevo disco de la banda, cómo lo grabaron en plena pandemia y el futuro del grupo.

08 de julio, 2021 | 09.10

Después de lanzar cuatro adelantos en el último año, finalmente llegó Supersticiones, el disco completo de Silvestre y la Naranja. "Es un hijo semi de la pandemia porque arrancamos a grabarlo justo antes de que se venga todo abajo", reveló Fran Nicholson, guitarrista de la banda, a El Destape en una charla exclusiva tras el lanzamiento de sus nuevas diez canciones, con las que el grupo se sumerge cada vez más en su propia identidad.

La pandemia del coronavirus se metió en todos los ámbitos durante el último año y medio, si bien el ambiente artístico la sufrió y no pudo esquivarla, también le sirvió como una especie de tema recurrente y con el que cualquier persona se puede conectar. "Las letras fueron cruzadas totalmente por la pandemia y las influencias que nos dejó a nivel de cómo nos golpeó en la sensibilidad, en la sociabilización y todos los mambos que trajo a la luz", explicó Fran Nicholson sobre cómo fue el trabajo lírico de Supersticiones, el disco que Silvestre y la Naranja lanzó definitivamente el 28 de mayo pasado.

"No hubiese sido el mismo disco a nivel lírico, seguro", sumó el guitarrista a la vez que contó que el "grueso del disco" fue grabado en plena pandemia, con todos los protocolos sanitarios mediante, claro. A diferencia de otras placas de la misma banda, Supersticiones "fue un disco muy maqueteado, hecho bien de pre-producción en la compu". De todos modos, el mismo Nicholson reconoce que la dinámica de esta nueva placa fue bastante similar al trabajo que realizaron en ANIM4LES, su trabajo previo lanzado en noviembre del 2019.

"ANIM4LES fue el primer disco en el cual nos sentimos super cómodos y contentos del todo con el resultado", destacó el guitarrista de Silvestre y la Naranja, que a la vez reconoció que los primeros dos trabajos discográficos "fueron más de exploración y de búsqueda". La diferencia que más notó en cuanto a Supersticiones fue que en el recientemente lanzado colaboraron de "forma más pareja" los cuatro integrantes de la banda, "contribuyendo al proyecto con muchas ganas".

Sobre el crisol de géneros que la banda pregona en cada trabajo, Nicholson lo ve como algo inherente a Silvestre y la Naranja: "Seguramente en el futuro sigamos mezclando estilos y jugando con diferentes influencias porque la exploración es algo que nos motiva y nos divierte mucho". Además de mezclar estilos, en Supersticiones se sumaron algunas colaboraciones muy interesantes, como la de Goyo Degano, cantante de Bandalos Chinos, en Intensidad. "Es una canción que en vivo va a ser muy divertida tocar", aventuró Nicholson.

Ese es otro de los problemas que trajo la pandemia, la cancelación de recitales. Sin embargo es algo que lentamente empezó a cambiar en las últimas semanas, un hecho que esperanza a Nicholson: "La verdad que nos encantaría presentar Supersticiones en vivo, es una parte que nos falta y que extrañamos mucho". "Estamos muy contentos por las palabras que estamos recibiendo de la gente que lo está escuchando y estamos flasheando con cómo está llegando a nueva gente, nuevos lugares", cerró Nicholson sobre las alegrías que les trajo la llegada de Supersticiones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►