El legendario baterista de hard rock, James Kottak, murió a los 61 años de edad, según anunció la cuenta oficial de la banda Scorpions, de la cual fue miembro durante dos décadas. Aunque no se dieron a conocer las causas de su fallecimiento, el grupo alemán lamentó su partida, describiéndolo como "un ser humano maravilloso, gran músico y amado hombre de familia".
Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, Paweł Mąciwoda y Mikkey Dee, integrantes actuales de Scorpions, expresaron su dolor por la pérdida de Kottak, a quien recordaron como "nuestro hermano de diferente madre". Asimismo, agregaron: "Rock n' roll por siempre", en un emotivo comunicado.
Durante su extensa carrera en la banda, que abarcó desde 1996 hasta 2016, Kottak contribuyó significativamente al reconocimiento internacional de Scorpions. A pesar de su salida en 2016 debido a problemas con el alcohol, su legado musical perdurará.
Además de su destacada labor en Scorpions, Kottak también colaboró con otras bandas de renombre como Buster Brown y Kingdom Come. No obstante, en 1996 fundó, junto a su exesposa Athena Lee, la banda de punk rock y pop punk Krunk. Más adelante, la banda cambió su nombre a Kottak en 2006, lanzando tres discos desde entonces.
El fallecido músico deja un legado tanto en su carrera musical como en su vida familiar. Con tres hijos junto a Lee, Tobi, Miles y Matthew, Kottak tuvo momentos turbulentos, enfrentando disputas judiciales durante su separación, en especial por la tenencia de su hijo menor. La partida de James Kottak deja un vacío en la industria musical, pero su legado perdurará en la memoria de sus fanáticos y colegas, quienes lo recordarán por su notable contribución al hard rock.
Kishin Shinoyama, el fotógrafo que retrató la intimidad de Lennon y Yoko Ono, murió a los 83 años
El fotógrafo japonés Kishin Shinoyama, mundialmente conocido por sus retratos icónicos de John Lennon y su esposa Yoko Ono, murió a los 83 años. Nacido en Tokio en diciembre de 1940, Shinoyama estudió en el Departamento de Fotografía de la Facultad de Arte de la Universidad de Japón y poco después se unió a una agencia publicitaria antes de dar el salto de su carrera y comenzar a trabajar por su cuenta.
Su huella quedó en las fotografías icónicas de la pareja de John Lennon y Yoko Ono que luego se utilizaron para los álbumes Double Fantasy y Milk and Honey.