El Cazador: Oscuro thriller ético sobre las redes de extorsión sexual y sus víctimas

El reconocido cineasta Marco Berger se corre de su registro de dramas románticos queer y se sumerge de lleno en una historia turbia y lograda.

28 de mayo, 2020 | 16.30

Días atrás, El Destape entrevistaba a Marco Berger, destacado por un nutrido registro fílmico de historias con protagonistas LGBTIQ+, sobre "El Cazador", su nuevo thriller ético que llega hoy a la pantalla de Cine.ar, a las 22 horas. En palabras de quien escribe, se trata de la "menos Berger de las cintas de Berger". ¿A qué se debe esto? Pues a la capacidad de versatilidad del cineasta, que abandona técnicas de su clásico y celebrado estilo para irrumpir en terrenos más oscuros. "El Cazador" es una película madura, que no renuncia a algunos caprichos del director pero creando una atmósfera de inquietud constante y notable.

¡Insólito momento al aire!

Ezequiel, un adolescente introvertido, con poco diálogo familiar, comienza su despertar sexual en medio de inseguridades y rechazos. Hasta la aparición de El "Mono", un skater atractivo del que sentirá atraído. El romanticismo inicial es solo un pretexto para dar inicio a la verdadera trama, una de extorsiones sexuales y amenazas impiadosas, capaces de destruir la psiquis del atormentado Ezequiel. Con el respeto que merece la delicada temática, Marco Berger maneja la tensión in crescendo del relato a la perfección, cualidad que ya desarrolló con éxito en otras cintas recientes como "Un rubio" y "Taekwondo".

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El Cazador" es, sobre todo, un relato acerca del rol que toman los adultos frente a estas amenazas que existen, y que están aunque se las quiera ocultar. Con austeridad de diálogos, el cine de Berger focaliza en la importancia de lo que no se dice pero sí se muestra, dotando de importancia a los detalles. Nada está puesto o insinuado al azar. Aquellos que recién se inicien en los trabajos del director, encontrarán una película seductora, por momentos provocativa. Los que ya vengan con bagaje inicial se llevarán más sorpresas. Por fortuna, todas buenas.

"El Cazador"

  • Nuetra Opinión: Muy Buena.
  • Guión, edición y dirección: Marco Berger.
  • Actúan: Juan Pablo Cestaro, Juan Barberini, Lautaro Rodríguez y Patricio Rodríguez.
  • Funciones: Hoy a las 22 horas en Cine.ar. Repite el sábado 30/5 a las 22 horas. A partir del viernes 29/5 estará una semana gratis, disponible en Cine.ar Play

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►