Conociendo Rusia en Desde Arriba: “Me rindo a los pies de los fundadores del rock nacional”

19 de septiembre, 2022 | 15.28

Mateo Sujatovich, "El Ruso" y el líder y creador de su proyecto solista Conociendo Rusia ya juega en las grandes ligas: después de ganar el Premio Gardel 2022 a "Mejor álbum Artista de Rock" cerrará el año con dos estadios Movistar Arena (5 de noviembre y 16 de diciembre) para presentar algunos de los hits que ya son tan queridos y cantados por el público argentino.

Sin dudas, hoy El Ruso es uno de los responsables de mantener el rock nacional en su auge, con un sonido fresco y alegre pero además melancólico que logra cautivar al oído argentino y también cruzar fronteras. Admitió que el amor es su carta segura a la hora de componer y que aprendió mucho al haber tenido la posibilidad de encontrarse en un estudio con Fito Páez o David Lebón y también con su padre, Leo Sujatovich, músico integrante de Spinetta Jade.

El Ruso es el tercer invitado de Desde Arriba, el ciclo de entrevistas de El Destape en donde hacemos un repaso por 5 canciones que impactaron directamente en el público y, también, por 3 momentos destacados de la carrera de artistas musicales nacionales.

5 temas

  • Loco en el desierto: el primer videoclip que salió de su proyecto al que llamó Conociendo Rusia y hoy sigue siendo su canción más elegida por su público. El Ruso contó por qué su primer disco lo sacó sin pedirle opinión a su familia y en qué le influenció el haber creado varios jingles previo al comienzo de su carrera musical como solista.
  • Quiero que me llames:  “Quiero hacer canciones que no hablen de vos, pero no me sale”. Es el amor su fuente de inspiración más recurrente para componer sus canciones, especialmente en sus primeros dos discos. Pero admite que cuando lo atraviesa el dolor es cuando más inspirado se siente.
  • 30 años: No hubo tal crisis por la edad, admitió El Ruso. En esta canción, trabajó directamente con el reconocido letrista “Cuino" Scornik, quien estuvo detrás de temas de Andrés Calamaro, Hilda Lizarazu, Los Twist y otros.
  • No aguanto más: un tema creado en una hora y media, con guiños a Los Rodríguez y Charly García. El video fue grabado en Madrid en 24 horas, ciudad en donde El Ruso pasó gran parte de su vida y donde le costó asentarse en un principio.
  • Cabildo y Juramento: según el Ruso, una de sus canciones que más orgullo de la mostrar. Esta esquina es donde se siente seguro, un lugar en donde se para y sabe perfectamente a dónde ir. 

Mateo Sujatovich en Desde Arriba. Foto: Zoe Boussy

3 momentos

En la segunda parte de Desde Arriba, hablamos sobre tres momentos destacados de la carrera de Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia: el día que cantó adelante de Lionel Messi y toda la Selección Argentina de Fútbol (uno de los deportes que más le apasionan, al punto que es hincha de dos clubes diferentes), su cercanía con grandes ídolos del rock como Fito Páez, Luis Alberto Spinetta o David Lebón y el reconocimiento a su música en los Premios Gardel.

Mateo Sujatovich en Desde Arriba. Foto: Zoe Boussy

Mirá Desde Arriba a través del canal de YouTube de El Destape Radio

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►