Cultura porteña lanza Fondo de $ 36.500.000 y recibe a la Asamblea de Artes Escénicas

El ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, presentó el Fondo como un acompañamiento a “los artistas de la ciudad que pasaron meses tratando de adaptarse a la nueva realidad”.

05 de mayo, 2021 | 20.53

Mientras el Ministerio de Cultura porteño anunció la apertura del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias con un presupuesto de 36.500.000 de pesos, la Asamblea Permanente de las Artes Escénicas se reunirá mañana a la mañana con el titular del área, Enrique Avogadro, a quien le presentarán una carta abierta con más de 900 firmas. El colectivo artístico llevará al ministro un petitorio que contempla cuatro puntos centrales: subsidio de desempleo, circuito de escena a distancia, un impuesto extraordinario sobre las ganancias obtenidas por las plataformas digitales a volcarse a la asistencia del sector y la reactivación de los Premios Municipales suspendidos hace cuatro bienios.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

La Asamblea Permanente de las Artes Escénicas también demanda la inclusión de cooperativas escénicas en el Complejo Teatral de Buenos Aires con salario y no a bordereaux y rechaza el uso privado de espacios públicos de la ciudad, modalidad que se apreció durante los meses en que la actividad volvió a moverse.

En tanto, La inscripción online para acceder al Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias se estira hasta el miércoles 19 de mayo, a las 17, para atender lo que Avogadro presentó como un acompañamiento a “los artistas de la ciudad que pasaron meses tratando de adaptarse a la nueva realidad”.

“Después de mucho esfuerzo del sector, que se preparó con responsabilidad para volver a abrir, queremos apoyar a todos los que estaban trabajando en el desarrollo de un nuevo proyecto. En este momento, necesitamos de la cultura y la cultura nos necesita. Por eso, la convocatoria de este año es para hacer realidad las iniciativas culturales en las que se estaba avanzando en este contexto, para que puedan llegar a la gente en el corto plazo”, dijo el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro en un comunicado de prensa.

El aporte se aplicará en tres direcciones: Funcionamiento de Espacios Culturales, Creación y Formación y Capacitación. Para más información sobre Impulso Cultural y para conocer las diferentes acciones que desarrolla la plataforma, puede consultarse a través de su red social Instagram @ImpulsoCultural y la web buenosaires.gob.ar/cultura/impulso-cultural. Están incluidos en esta línea todos los espacios debidamente inscriptos en los Registros de Salas de Proteatro, BAMúsica, Prodanza y BAMilonga, en el Registro de Usos Culturales (RUC) y/o en el Catálogo de Espacios Culturales Independientes (CECI) y de los espacios culturales incluidos en la nómina de beneficiarios del Régimen de Promoción para los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►