Universal Pictures liberó el prólogo de Jurassic World Dominion: los dinosaurios vuelven a dominar el mundo

Universal Pictures publicó el prólogo de Jurassic World Dominion, película dirigida por Colin Trevorrow que llegará a los cines el 10 de junio de 2022.

29 de noviembre, 2021 | 19.35

Universal Pictures publicó el prólogo de Jurassic World Dominion, una pieza original que, pese a estar dirigida por el propio Colin Trevorrow, no formará parte de la tercera entrega de la saga que llegará a los cines el 10 de junio de 2022. Este prólogo de Dominion viaja en el tiempo 65 millones de años atrás para llevar a los espectadores hasta el periodo Cretácico.

Además de mostrar a varios nuevos dinosaurios nunca vistos en una entrega de la saga, tiene también su parte de protagonismo el mosquito que dio lugar a toda la franquicia. Después, la pieza vuelve al presente donde en un autocine en el que se proyectan dos grandes clásicos 'vintage' como son American Graffiti y Flash Gordon, irrumpe una colosal T-Rex provocando el caos y desatando el pánico entre los asistentes. Y es que, tras los eventos relatados en Jurassic World: El Reino Caído, los dinosaurios vuelven a campar a sus anchas por el continente y, tal y como demuestra este clip, detenerlos no es nada sencillo.

Este prólogo de Jurassic World Dominion, que ya se proyectó el pasado verano acompañado a la proyección en cines IMAX de Fast & Furious 9, sirve como punto de partida para la nueva entrega de la saga, que llegará a los cines en junio y que volverá a contar con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como Owen Grady y Claire Dearing, respectivamente. Pero sin duda lo más esperado por los fans es el retorno de Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, quienes retoman sus papeles de la trilogía original de Jurassic Park.

Un paleontólogo aplaudió el realismo del prólogo de Jurassic World Dominion y "las plumas de los dinosaurios"

En una entrevista concedida a IGN, Joe Bonsor, experto en dinosaurios y paleontólogo del Museo de Historia Natural de Londres y de la Universidad de Bath, comentó diferentes aspectos que aparecen en el prólogo y cuyo metraje, tiene elementos más realistas que en las anteriores entregas. En este sentido Bonsor señaló que tiene muchas ganas de ver el resultado final del filme y que “será interesante ver cómo alcanzan un equilibrio entre la ciencia actual y sus creaciones”, apostilló.

Además, el reputado científico aludió en concreto a las plumas de una especie, los Terópodos: “Para mí, lo más importante son las plumas de los terópodos, los dinosaurios carnívoros de dos patas", señaló. Finalmente continuó añadiendo que "las aves rapaces generalmente están desnudas, solo su piel". Y concluyó: "Tal vez sea porque no se ven tan aterradoras cubiertas de plumas, pero creo que sería bastante aterrador: ¡un pollo de seis pies de altura con afiladas garras persiguiéndote! Saldría corriendo”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►